Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2022, Mischa Zverev: "Alcaraz juega increíblemente bien, su tenis es interesante, pero también arriesgado"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/05/2022 a las 19:15 GMT+2

El hermano mayor de Alexander Zverev, Mischa Zverev, ha analizado en el podcast de Eurosport Alemania 'Das Gelbe vom Ball' las características de Carlos Alcaraz. Asegura que como persona se parece a Juan Carlos Ferrero, mientras que sobre su juego afirma que es muy interesante pero cree que puede ser arriesgado en un torneo como Roland-Garros 2022.

Wilander: "¿Alcaraz va a tener esa confianza en Roland-Garros? Empezará de nuevo"

"Como persona es casi una copia de Juan Carlos Ferrero. Solía ​​ser el número uno del mundo, ganó un Grand Slam y es tan sensato, tan reservado, a veces tímido, muy respetuoso. Creo que Alcaraz es lo mismo", asegura Mischa Zverev al respecto de la personalidad de Carlos Alcaraz.
Respecto a su estilo de juego asegura que es muy interesante: "Juega increíblemente bien al tenis. Su tenis es interesante porque trata de hacer el punto él mismo. Intenta configurar el rally de tal manera que juega un ganador, juega una dejada o se saca algo más de la manga. Eso es muy, muy interesante".
picture

Djokovic se deshace en elogios con Alcaraz: "La manera en la que gestiona la presión es increíble"

Pero cree que en un torneo como Roland-Garros, a cinco sets, es complicado de ejecutar y ve a Djokovic y Nadal superiores a él en dicho aspecto: "Por otro lado, también es peligroso porque es muy arriesgado cuando intentas ganar activamente todos los partidos al mejor de cinco sets durante quince días. Eso exige mucha energía y tengo curiosidad por ver si tiene la consistencia necesaria para eso o le faltará. Por supuesto, Djokovic y Nadal son muy superiores a él en ese aspecto".
picture

Vuelve la emoción de Roland-Garros a Eurosport

El cuadro principal de Roland-Garros 2022 comienza el domingo 22 de mayo. Puedes seguir todo el torneo en exclusiva, en vivo y en directo, por televisión y en streaming online, a través de Eurosport y la APP/Player. Abónate.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio