Después de ganar su 14º Roland Garros, Rafael Nadal se ha sometido a un nuevo tratamiento para intentar solventar su lesión crónica en el pie. Desde París, el tenista se desplazó a Barcelona y acudió a la clínica Teknon, donde fue tratado por su médico de confianza, Ángel Ruiz-Cotorro, médico también de la Real Federación Española de Tenis y director de la clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

Primeras imágenes de Nadal tras recibir su tratamiento: En muletas y sin perder la sonrisa

Precisamente el médico estuvo este miércoles en 'El Partidazo de Cope', explicando cada paso del proceso y cuáles son los plazos a cumplir para su vuelta: "Vamos a ver en las próximas horas y en dos o tres días veremos qué efectos ha tenido", ha comentado. Si bien es cauto con el primer diagnóstico, Ruiz-Cotorro ha señalado el claro motivo de este tratamiento: "El objetivo es que esto no se haga más duradero y que pueda disputar Wimbledon”.
Roland-Garros
McEnroe defiende a Nadal de las insinuaciones sobre su tratamiento: "Si no fuese legal..."
17/06/2022 A LAS 10:46

Humildad y perseverancia: Ejemplar discurso de Nadal en la graduación de su Academia

Después de estos primeros días de reposo, el tenista balear podrá comenzar a probar, progresivamente, cómo se encuentra en la pista. Según ha comentado el propio médico, "en cuatro días le pondremos en pista y ahí iremos viendo cómo va evolucionando", lo que cataloga como un auténtico milagro.
Me parece una cosa espectacular, sería un milagro para cualquier persona normal, pero él es capaz de hacerlo porque realmente es una persona diferente. Ya no es que te duerman el pie para que no tengas dolor y de repente puedas competir, es el aceptar ese reto y luego aislarse de toda esa sensación para luego darte la oportunidad de jugar varios partidos con esas condiciones, además ante rivales altísimo nivel. Viniendo además del problema de costilla que le había impedido tener la preparación adecuada y el ritmo de partidos que quería. Estas cosas solo las puede hacer Rafa
Además, Ángel Ruiz-Cotorro ha explicado y desgranado la lesión, a la que se refiere como un caso raro y único en el deporte, y con la que Rafa lleva luchando y conviviendo desde 2005: "Desde entonces hemos ido buscando recursos nuevos, a veces se nos ha complicado más de la cuenta, sobre todo a partir de la pandemia. Esta lesión no reacciona bien ante el reposo, porque se acomoda, se adapta, por eso cuando quiso volver le molestaba. Ahí buscamos un tratamiento que le durara un año, pero luego todo volvió a complicarse”, terminó por añadir.

El camino completo de Nadal para lograr el 14º: De Thompson a Ruud pasando por Djokovic

La imagen más viral de Nadal antes de la final: toda su energía ante Ruud en el túnel de vestuarios

Roland-Garros
Ruud, sobre el famoso vídeo de Nadal antes de la final: "Pudo ser un juego mental"
13/06/2022 A LAS 20:51
Roland-Garros
Blog Murciego | ¿Qué jugadores han liderado la lucha por los Grand Slam?
10/06/2022 A LAS 08:28