Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2022 | ¿Lo sabías? El Djokovic-Nadal 'duró' un mes, la curiosidad que nunca antes se había dado

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/06/2022 a las 16:06 GMT+2

El partido entre Novak Djokovic y Rafa Nadal de cuartos de final del cuadro individual masculino de Roland-Garros 2022 no fue el partido más largo de la historia, pero como anécdota sí puede afirmarse que empezó en el mes de mayo y acabó en el mes de junio, algo que nunca antes había sucedido en toda la Era Open.

Djokovic-Nadal: La leyenda continúa en la noche de París 2-6, 6-4, 2-6 y 6-7 (4)

Rafa Nadal saltó a la Philippe-Chatrier a las 20:58 horas del martes 31 de mayo, el primer servicio del partido fue exactamente a las 21:05 horas y el tenista español se anotó la bola de partido y el pase a semifinales exactamente a la 1:17 horas, siendo ya miércoles 1 de junio y por tanto cambiando de día y de mes.
El histórico partido entre Nadal y Djokovic duró 4 horas y 12 minutos y sólo requirió de cuatro sets, por lo que se podría haber alargado mucho más. Ni tan siquiera está entre los más largos de la historia de Roland-Garros. Pero sí guarda esta llamativa anécdota, la de empezar en un mes y acabar en el siguiente, aunque sea mera casualidad.
Así lo recordó en su cuenta de Twitter el comentarista de Eurosport y auténtica enciclopedia del tenis y de los datos estadísticos, Fernando Gómez Sáez.
Por primera vez en la llamada Era Open del tenis profesional, esto es, desde el año 1968, un partido de Roland-Garros empezó en un mes y acabó en el siguiente.

Otro datazo a tener en cuenta

Al margen de este cambio casual de calendario dada la longitud de partido y su horario tan tardío en París, Nadal sumó otro hito en el torneo que más veces ha ganado: por primera vez derrotó al campeón vigente, ya que Djokovic lo ganó en 2021.
Nadal ha jugado, de momento, 110 partidos en Roland-Garros, habiendo ganado 107. Los tres que ha perdido fueron contra Robin Soderling en 2008 y en dos ocasiones contra Novak Djokovic. Afortunadamente no hubo una tercera derrota contra el serbio.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo
picture

Nadal, tras ganar a Djokovic en un partido memorable: "Ha sido una de mis noches más mágicas"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio