Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

David Ferrer, el mejor tenista sin ganar Grand Slam, según una encuesta de 'L'Equipe'

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/06/2022 a las 13:10 GMT+2

El español David Ferrer ha sido elegido el mejor tenista ya retirado y que nunca ganó un torneo Grand Slam, según la encuesta que el diario 'L'Equipe' organizó entre sus lectores y que recibió más de 46.000 votos.

David Ferrer en su último partido de Copa Davis

Fuente de la imagen: Eurosport

Ferrer recibió el 26,6 %, mientras que el argentino David Nalbandian se llevó un 16,5 y el chileno Marcelo Ríos el 12,65 %. Completan el quinto más votado los franceses Jo-Wilfred Tsonga y y Henri Leconte.
El valenciano, cuya carrera profesional se extendió de 2000 a 2019, fue un ejemplo de perseverancia y alcanzó en 2013 la final de Roland Garros, en la que perdió frente a Rafael Nadal. Ese mismo, Ferrer también logró su mejor clasificación ATP con el número tres mundial.
Su brillante palmarés se completó, entre otros muchos títulos, con tres Copas Davis y finalista del Masters 2007, en el que perdió frente a Roger Federer
La redacción del diario también realizó una votación y arrojó un resultado diferente, ya que puso en primer lugar al argentino David Nabaldian, seguido de Ferrer, Tsonga, el eslovaco Miroslav Mecir y, empatados en el quinto lugar, el checo Tomas Berdych y el argentino Guillermo Coria.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio