“Héroes de hoy…” acompañado de dos emojis: una cara pensante y otro sonriente diluido en la figura de un fantasma. Así contestó el ciclista francés Thibaut Pinot a un mensaje de nuestro compañero de Eurosport Francia, Laurent Vergne, cuando éste reprodujo en su cuenta de Twitter el diálogo entre Barbara Schett y Rafa Nadal que pudo verse en exclusiva en Eurosport tras la final.
Barbara Schett preguntó directamente a Rafa Nadal cuántas inyecciones recibió durante el torneo para paliar el dolor de su pie lesionado. Entre risas y con total naturalidad, el 14 veces campeón de Roland-Garros contestó: “Es mejor que no lo sepas”.
Tenis
Nadal y Ruud jugarán una gira de exhibición por Latinoamérica a finales de noviembre
AYER A LAS 16:05

Nadal, en exclusiva a Eurosport: "Me pinchaba en el nervio para que el pie estuviera dormido"

Esta respuesta, así como el uso de inyecciones o ‘jugar infiltrado’ es lo que aparentemente pone en entredicho Thibaut Pinot con su enigmático mensaje, que ha encontrado un fuerte componente de polémica en esta red social. Tal vez, esta frase del galo viene motivada únicamente porque la normativa antidopaje impide cualquier uso de inyecciones en el ciclismo.
En cualquier caso, Nadal no ha ocultado en ningún momento que ha jugado infiltrado para dormir su pie y combatir el dolor, algo que es completamente legal en el tenis y en otros deportes, a diferencia del ciclismo donde desde 2011 la Agencia Mundial Antidopaje prohíbe cualquier uso de inyecciones salvo por prescripción o exención médica.

Nadal y la frase que todos querían escuchar: "Voy a seguir luchando"

La imagen más viral de Nadal antes de la final: toda su energía ante Ruud en el túnel de vestuarios

El posado fotográfico de Nadal con un nuevo trofeo con la Torre Eiffel de fondo

Tenis
Historia del tenis español: Alcaraz y Nadal liderarán el ránking ATP a partir del lunes
30/09/2022 A LAS 09:14
Laver Cup
Lo que no se vio por TV del adiós de Federer: Ojo a las reacciones de Nadal y Djokovic
29/09/2022 A LAS 16:41