Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenis | McEnroe defiende a Nadal de las insinuaciones sobre su tratamiento: "Si no fuese legal, ya le habrían cogido"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/06/2022 a las 18:35 GMT+2

Patrick McEnroe, ex jugador de tenis, salió en defensa de Rafa Nadal en su podcast 'Holding Court'. Tras una serie de acusaciones hacia el tenista de Manacor por el tratamiento médico recibido en Roland-Garros y que algunos deportistas han insinuado un supuesto dopaje, el americano ha salido al paso para cortar esto de raíz.

El camino completo de Nadal para lograr el 14º: De Thompson a Ruud pasando por Djokovic

El hermano menor de John McEnroe analiza la actualidad del tenis en su podcast 'Holding Court' y en el último episodio trató las críticas emitidas hacia Rafa Nadal por su tratamiento médico en este Roland-Garros 2022.
picture

El último entrenamiento de Nadal antes de confirmar que juega Wimbledon

Toda la polémica surgió cuando, tras ganar el tenista español el torneo de Los Mosqueteros por decimocuarta vez, Pinot, ciclista francés, puso un polémico tuit en el que ponía en entredicho la legalidad de las inyecciones recibidas por Rafa para poder mitigar el dolor en su pie e hizo una comparación con el ciclismo. Guillaume Martin también se unió al hilo y dudó de que Nadal jugase inflitrado.
picture

El último Grand Slam de Nadal hasta la fecha: Así venció a Ruud para lograr el 22º

Patrick McEnroe ha querido salir al paso de esta polémica y poner la mano en el fuego por Nadal y su inocencia. Para el americano no hay nada de malo en el tratamiento utilizado y, además, hizo énfasis en que, si estuviera prohibido, ya le habrían pillado.
En los Grand Slams les hacen controles todo el tiempo. No soy doctor, pero si fuese algo que va en contra de las reglas ya lo habrían cogido
picture

La imagen más viral de Nadal antes de la final: toda su energía ante Ruud en el túnel de vestuarios

McEnroe recalcó también que son sólo inyecciones para paliar el dolor y que no te dan ningún beneficio extra en cuanto al rendimiento. Información que dio también Olivier Niggli, director de la Agencia Mundial Antidopaje, que aseguró que los analgésicos que Rafa consumía eran simplemente para sentirse menos dolorido y que en ningún caso actúan como potenciador del rendimiento.
picture

Nadal y la frase que todos querían escuchar: "Voy a seguir luchando"

No están en la lista de productos prohibidos (por AMA), ya que se estima que no mejoran el desempeño deportivo y que no son perjudiciales
Una polémica vacía que se ha formado en torno a la figura de Nadal y que en ningún caso ha habido sospechas serias por parte de los organismos encargados de preservar la legalidad en el deporte. El de Manacor siempre ha sido claro y no ha escondido nada como ya comentó en exclusiva para Eurosport: "Me pinchaba en el nervio para que el pie estuviera dormido".
picture

Nadal, en exclusiva a Eurosport: "Me pinchaba en el nervio para que el pie estuviera dormido"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio