El hermano menor de John McEnroe analiza la actualidad del tenis en su podcast 'Holding Court' y en el último episodio trató las críticas emitidas hacia Rafa Nadal por su tratamiento médico en este Roland-Garros 2022.

El último entrenamiento de Nadal antes de confirmar que juega Wimbledon

Toda la polémica surgió cuando, tras ganar el tenista español el torneo de Los Mosqueteros por decimocuarta vez, Pinot, ciclista francés, puso un polémico tuit en el que ponía en entredicho la legalidad de las inyecciones recibidas por Rafa para poder mitigar el dolor en su pie e hizo una comparación con el ciclismo. Guillaume Martin también se unió al hilo y dudó de que Nadal jugase inflitrado.
Roland-Garros
Ruud, sobre el famoso vídeo de Nadal antes de la final: "Pudo ser un juego mental"
13/06/2022 A LAS 20:51

Nadal-Ruud: 14 veces Rey, 22 grandes para hacer historia (6-3, 6-3 y 6-0)

Patrick McEnroe ha querido salir al paso de esta polémica y poner la mano en el fuego por Nadal y su inocencia. Para el americano no hay nada de malo en el tratamiento utilizado y, además, hizo énfasis en que, si estuviera prohibido, ya le habrían pillado.
En los Grand Slams les hacen controles todo el tiempo. No soy doctor, pero si fuese algo que va en contra de las reglas ya lo habrían cogido

La imagen más viral de Nadal antes de la final: toda su energía ante Ruud en el túnel de vestuarios

McEnroe recalcó también que son sólo inyecciones para paliar el dolor y que no te dan ningún beneficio extra en cuanto al rendimiento. Información que dio también Olivier Niggli, director de la Agencia Mundial Antidopaje, que aseguró que los analgésicos que Rafa consumía eran simplemente para sentirse menos dolorido y que en ningún caso actúan como potenciador del rendimiento.

Nadal y la frase que todos querían escuchar: "Voy a seguir luchando"

No están en la lista de productos prohibidos (por AMA), ya que se estima que no mejoran el desempeño deportivo y que no son perjudiciales
Una polémica vacía que se ha formado en torno a la figura de Nadal y que en ningún caso ha habido sospechas serias por parte de los organismos encargados de preservar la legalidad en el deporte. El de Manacor siempre ha sido claro y no ha escondido nada como ya comentó en exclusiva para Eurosport: "Me pinchaba en el nervio para que el pie estuviera dormido".

Nadal, en exclusiva a Eurosport: "Me pinchaba en el nervio para que el pie estuviera dormido"

Roland-Garros
Blog Murciego | ¿Qué jugadores han liderado la lucha por los Grand Slam?
10/06/2022 A LAS 08:28
Roland-Garros
El momento de debilidad de Nadal en Roland-Garros que nadie vio: "Nunca hace eso"
09/06/2022 A LAS 13:06