Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal y su gesta en Roland-Garros ¿un paso más cerca de ser el mejor de la historia?

Pablo Sarmiento

Actualizado 07/06/2022 a las 19:39 GMT+2

La victoria de Rafa Nadal por 14ª vez en Roland-Garros ha vuelto a traer a escena el debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos en categoría masculina. El balear, con un total de 22 Grand Slams, aventaja a sus más inmediatos perseguidores en dos y, si le respetan las lesiones, podría aumentar la distancia con Djokovic y Federer, teniendo abierta la posibilidad del Golden Slam.

El último Grand Slam de Nadal hasta la fecha: Así venció a Ruud para lograr el 22º

El 2022 arrancaba con total igualdad en la lucha por conquistar el mayor número de Grand Slams entre Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. El serbio parecía un punto por encima de sus compañeros de viaje después de conquistar en 2021 el Open de Australia, Roland-Garros y Wimbledon, sin embargo, ha sido el balear el que ha tomado la delantera a pesar de los problemas físicos en su pie izquierdo y en la costilla.
A la gran remontada en la final del Open de Australia después de tener una desventaja de dos sets ante Daniil Medvedev, le ha seguido la gesta protagonizada en París, sumando su 14º Roland-Garros, en unas condiciones en cuanto a preparación y estado físico que distaban mucho de ser óptimas para afrontar el reto de conseguir ganar siete partidos a cinco mangas. Pero poco le ha importado al balear, que tiene la Philippe-Chatrier prácticamente como el jardín de su casa, haciendo toda una demostración de fortaleza a sus 36 años.
picture

Nadal y la frase que todos querían escuchar: "Voy a seguir luchando"

Por primera vez en su carrera, tiene medio camino hecho en cuanto a la posibilidad de conseguir ganar todos los Grand Slams en una misma temporada, algo que ninguno de sus rivales ha logrado y que solamente Rod Laver ha sido capaz de conseguir en la Era Open. Quizás sea el aliciente que necesita para mantener viva la esperanza de su presencia en Wimbledon, donde no gana desde 2010, a pesar del maltrecho estado de su tobillo, después de haber tenido que jugar infiltrado desde la segunda ronda del torneo parisino.
La batalla entre los tres grandes nombres de la historia del tenis sigue abierta y el título de Nadal en Roland-Garros le ha permitido acercarse a la cifra que posee Djokovic si tenemos en cuenta todos los grandes títulos (Grand Slams, ATP Finals, Juegos Olímpicos y Masters 1.000). El serbio lidera esta clasificación con un total de 63, por los 59 de Rafa, dejando ya descolgado a Federer, anclado en los 54.
Sin embargo, en cuanto al número total de títulos, el suizo se mantiene en cabeza con 103, por los 92 de Nadal y los 87 de Djokovic, en una lucha encarnizada por ver si alguno será capaz de superar a Jimmy Connors, que terminó su carrera con 109, el mejor de la historia en el apartado masculino.

Nadal vs Djokovic, una rivalidad para la historia

El capítulo número 59 de la rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se pudo vivir en los cuartos de final de Roland-Garros. En la calificada como la final anticipada del torneo, siendo sin duda el mejor partido entre los disputados en París, el balear consiguió eliminar al número uno del mundo para acercarse en el cara a cara a su más fiero rival, con 30 victorias en total para ‘Nole’ y 29 del manacorí.
picture

Djokovic-Nadal: La leyenda continúa en la noche de París 2-6, 6-4, 2-6 y 6-7 (4)

Ante Federer, Nadal domina con claridad en los 40 enfrentamientos disputados entre ambos, (24-16), aunque el último, allá por 2019 en las semifinales de Wimbledon, fue a parar del lado del suizo. Djokovic también está por delante en el cara a cara ante el helvético (27-23), en un duelo que se ha repartido más de una final de Grand Slam.
En definitiva, un sinfín de datos y de números con los que se podría seguir comparando hasta el infinito a los tres mejores tenistas de la historia en cuando al circuito masculino se refiere, pero que no despeja la duda. Aunque hay que reconocer que, en 2022, Rafa Nadal está realizando oposiciones para ocupar el trono.
picture

Un vídeo para el recuerdo: Los cinco mejores puntos de Nadal en su camino a la 14ª

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio