Casper Ruud alcanzó su techo tenístico al llegar a la final de Roland-Garros hace poco más de una semana. Sin embargo, en el que ha sido el partido más importante de su carrera hasta la fecha, la superioridad de Rafael Nadal fue aplastante y no pudo evitar el que fue su título número 14 en la tierra parisina.

Nadal-Ruud: 14 veces Rey, 22 grandes para hacer historia (6-3, 6-3 y 6-0)

Roland-Garros
McEnroe defiende a Nadal de las insinuaciones sobre su tratamiento: "Si no fuese legal..."
17/06/2022 A LAS 10:46
Una superioridad que ya parecía plasmada en el tunel de vestuarios antes de la final, Ruud estaba más tranquilo y parecía más reservado, mientras Nadal estaba mucho más activo haciendo ejercicios de calentamiento. Una imagen en la que parecía que Rafa saltaba a la pista ganando el primer set.
Creo que hay rutinas un poco diferentes, simplemente. Algunos tienen sus cosas y Rafa es probablemente uno de los más intensos en sus calentamientos. Es así... demuestra que está ahí y que está listo para correr. Está claro que pudo haber algo de juego mental en ello, pero no creo que lo haga para despistar al rival

El camino completo de Nadal para lograr el 14º: De Thompson a Ruud pasando por Djokovic

Un compañero de Nadal da la clave de su dominio: "Tiene intimidado mentalmente a la mayoría del circuito"

El tenista noruego no dudó en elogiar a Nadal, del que es buen amigo ya que se formó en la Rafa Nadal Academy: "Es bastante bueno como es y tiene mucho respeto a todos. Obviamente lo que hace le funciona, lo ha hecho más de 1000 veces y ha ganado más de 1000 partidos. Todo es rutina para él", añade el subcampeón de Roland-Garros.
Roland-Garros
Blog Murciego | ¿Qué jugadores han liderado la lucha por los Grand Slam?
10/06/2022 A LAS 08:28
Roland-Garros
El momento de debilidad de Nadal en Roland-Garros que nadie vio: "Nunca hace eso"
09/06/2022 A LAS 13:06