Getty Images

Masters 1.000 Roma, Ramos y Carreño sufren, pero avanzan ante Isner y Johnson

Masters 1.000 Roma, Ramos y Carreño sufren, pero avanzan ante Isner y Johnson

El 16/05/2018 a las 14:30Actualizado El 16/05/2018 a las 17:21

Albert Ramos supo sufrir para derrotar a John Isner en un agónico partido que se resolvió en tres disputados tie breaks 6-7(5), 7-6(2) y 7-6 -5- y se enfrentará a Novak Djokovic que acabó con Basilashvili. Por su parte Pablo Carreño resolvió su compromiso ante Steve Johnson en tres mangas (4-6, 6-2 y 4-6) y se medirá al vencedor del Anderson-Bedene.

Tras estrenarse con victoria ante el estadounidense Jared Donaldson, Carreño, número 11 del ránking ATP, necesitó dos horas y cinco minutos para imponer su ley ante Johnson, un rival que ya había derrotado este año en el torneo de Miami.

El jugador de Gijón, décimo favorito en la tierra batida del Foro Itálico, cortó el vuelo de un Johnson que llegaba a esta cita en buen estado de forma, tras eliminar en la primera ronda al suizo Stanislas Wawrinka. En la próxima ronda, Carreño se verá las caras con el ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, número 7 del ránking ATP, y el esloveno Aljaz Bedene, número 65.

Albert Ramos eliminó al estadounidense John Isner, número 9 del ránking ATP, al imponerse por 6-7(5), 7-6(2) y 7-6 -5- en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma tras una batalla de dos horas y 54 minutos. "Tendré que estar muy, muy concentrado con mi saque para competir con Isner", consideró Ramos antes del partido, y el jugador de Barcelona supo interpretar el partido de la mejor forma para sellar el pase a la tercera ronda del Foro Itálico.

Se vengó de la derrota de 2017

Ante uno de los jugadores más potentes del circuito con el saque, Ramos perdió el primer parcial en el desempate, pero mantuvo la calma, esperó su momento e igualó el encuentro en el "tie-break" del segundo parcial, gracias un sólido 6-2. El jugador de Barcelona, número 41 del ránking, se vengó de la derrota padecida contra Isner el año pasado en Roma y le eliminó en el desempate del set decisivo, al concretar su primera bola de partido para cerrar la contienda con un 7-5.

En la siguiente ronda, Ramos podría verse las caras con el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, si este triunfa este mismo miércoles ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 74 del mundo.

Video - La Casa del Tenis (VIII): La derrota de Nadal en Madrid y el camino de la Armada hacia Roland Garros

56:02
0
0