Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Roma, Rafa Nadal-Damir Džumhur: El Emperador reclama su corona (6-1 y 6-0)

Cristian Maxedo

Actualizado 16/05/2018 a las 15:49 GMT+2

Rafa Nadal debutó arrollando a Damir Dzumhur en el Masters 1.000 de Roma (6-1 y 6-0) en un partido de una hora de juego. El español, muy superior desde el inicio, fue mejorando su tenis a medida que pasaban los juegos ante un rival que intentaba cambiar de estrategia durante el encuentro. El manacorí inicia la búsqueda de su octavo título en el Foro Itálico lo que le daría el nº1 de nuevo.

Rafael Nadal, qualifié pour les quarts de finale à Madrid.

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES:
Rafa Nadal: Debut arrollador. De menos a más con su juego y demostrando su superioridad en tierra. El heptacampeón de Roma empieza fuerte y mostrando sus credenciales para ganar en el Foro Itálico y recuperar el número uno, ahora en manos de Roger Federer.
Damir Dzumhur: Intentando todo, pero sin posibilidades ante el Rey de la tierra. El bosnio no pudo hacer daño a Nadal ni desde el fondo de la pista, ni en sus subidas desesperadas ni siquiera con el arte de las dejadas donde es un maestro. Hoy por hoy, Dzumhur no es posible que gane a Rafa en tierra.
NUDO:
Volvió el Rey y lo hizo como lo hacen los grandes: arrollando, divirtiendo al público y jugando de manera notable al tenis para meterse en tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. Nadal necesitaba recuperar sensaciones tras su traspiés en el Mutua Madrid Open en ese partido fatídico de cuartos de final ante Thiem que había parado su inmaculada racha de 50 sets consecutivos ganando y significando la pérdida del número uno, algo que quiere volver a recuperar en la tierra de emperadores.
En la primera manga el tenis de Nadal fue muy correcto, imponiendo sus mejores golpes desde el fondo de la pista, mostrándose rápido de piernas a los numerosos intentos de dejada del bosnio. En definitiva, siendo muy regular en su juego, precisamente lo que le falta a otros grandes tenistas para poder poner en aprietos al manacorí durante un partido. No mostró su mejor servicio (lejos de altos porcentajes en primeros y sin firmar ningún ace), pero con suficiente solvencia como para no conceder bola de break alguna a su rival para, 34 minutos después, cerrar la primera manga (6-1) y además con un golpe genial.
El segundo set comenzó con la misma dinámica, con un Nadal rompiendo el servicio de su rival a la primera ocasión y confirmando el break con su servicio. Dzumhur fue saliéndose del partido y pese a intentar subir a la red para inquietar a Rafa, este le pasaba con mucha facilidad. Rafa, que respeta a los rivales jugando lo mejor que sabe y puede no bajó el pistón en ningún momento, elevando incluso su nivel por momentos para lograr cuatro juegos consecutivos y plantarse en tercera ronda donde le espera el vencedor del Haase-Shapovalov. El Emperador ha vuelto tras su tropiezo en Madrid para buscar su octava corona en el Foro Itálico y recuperar de paso el número uno del tenis mundial, ahora mismo en manos de Roger Federer.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio