EFE

Masters 1.000 Roma, Nadal-Shapovalov: Una historia muy diferente en tierra (6-4 y 6-1)

Masters 1.000 Roma, Nadal-Shapovalov: Una historia muy diferente en tierra (6-4 y 6-1)

El 17/05/2018 a las 15:04Actualizado El 17/05/2018 a las 17:52

Rafa Nadal no tuvo piedad de Denis Shapovalov en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (6-4 y 6-1), demostrando al canadiense que es el auténtico dueño y señor de la tierra batida. Atrás quedó la derrota del manacorí ante su rival el curso pasado en Montreal, que dominó en todo momento las fases del partido para no sufrir. En cuartos de final su rival será un viejo conocido, Fabio Fognini.

Personajes

Rafa Nadal. Olvidada la derrota en Madrid en el primer partido en Roma ante Dzumhur, el manacorí sigue demostrando que está en plena forma y dio buena cuenta de un tenista que precisamente venía de hacer semifinales en la Caja Mágica. Solvente con el servicio y peleador desde el resto, acabó por desquiciar a un Shapovalov que aguantó lo que buenamente pudo.

Rafael Nadal à Rome (2018).

Rafael Nadal à Rome (2018).Getty Images

Denis Shapovalov. Si en frente tienes a Nadal en modo rodillo, poco puedes hacer para acabar llevándote el partido. Ofreció resistencia en los peloteos desde el fondo de la pista, pero se vio superado por el superior ritmo del español, que no le ofreció ningún momento de respiro durante todo el partido. A pesar de todo, habrá que seguir mirando muy de cerca al prodigio canadiense.

Nudo

Es difícil encontrar dentro del circuito de la ATP un jugador que tenga un bagaje favorable contra Rafa Nadal. Ese era el caso de Denis Shapovalov que tenía el privilegio de haber ganado al manacorí en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1.000 de Montreal del curso pasado. Pero en Roma la situación iba a ser muy diferente, como poco tardó en demostrar el cabeza de serie número uno del torneo, que en los dos primeros servicios del canadiense no pudo concretar hasta ocho bolas de rotura.

[Calendario ATP 2018 - Fechas de los torneos de tenis]

Dominando a placer sus servicios, era cuestión de tiempo que Rafa Nadal encontrara la manera de romper el saque a su rival, y como el que la sigue la consigue, finalmente Shapovalov tuvo que ceder (4-3). Con todo a favor, el balear no falló y sin mayores sobresaltos, controlando el tempo del partido desde el fondo de la pista, se adjudicó el primer parcial, con la sensación de que su tenis iba subiendo el nivel por momentos (6-4).

Lo que no pudo hacer en la primera manga, Nadal sí que lo hizo en la segunda, conseguir el break a las primeras de cambio. Con todo a su favor, Shapovalov se fue haciendo cada vez más pequeño sobre la pista, dando más facilidades al jugador balear, que no cedió lo más mínimo antes de conseguir cerrar su pase a los cuartos de final.

Una nueva rotura estaba por venir, cuando Shapovalov desperdiciaba un 40-0 a favor ante el empuje de Nadal, y con la tercera certificó su primera victoria sobre el joven tenista canadiense, que esta vez no pudo dar la sorpresa en la superficie fetiche del español, la tierra batida (6-1). En la siguiente ronda se medirá a un hueso duro de roer, Fabio Fognini, con el que ha tenido sus más y sus menos a lo largo de su carrera, y que en casa, está cuajando un gran torneo.

0
0