Eurosport

Masters 1.000 Roma, Rafa Nadal-Fabio Fognini: La ley del Gladiador (4-6, 6-1 y 6-2)

Masters 1.000 Roma, Rafa Nadal-Fabio Fognini: La ley del Gladiador (4-6, 6-1 y 6-2)

El 18/05/2018 a las 14:33Actualizado El 18/05/2018 a las 14:35

Rafa Nadal ganó a Fabio Fognini en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma (4-6, 6-1 y 6-2) para avanzar ronda y mejorar su resultado del año pasado. El español fue capaz de reponerse tras perder el primer set que tenía encarrilado al recibir cinco juegos consecutivos de su rival. En las dos mangas siguientes fue de menos a más para recuperar su mejor versión y ganar a un incómodo rival.

PERSONAJES:

Fabio Fognini: Imprevisible. Un genio capaz de lo mejor y de lo peor. Tras sacar de quicio a Nadal en 2015 inflingiéndole tres derrotas vio pasar una nueva oportunidad de ganar al heptacampeón en Roma, pero de nuevo se desconectó del partido al tiempo que Nadal volvía su mejor juego.

NUDO:

Nadal empezó la primera manga dominando con claridad, cierto es que sin el mejor porcentaje de primeros servicios, el mismo que le hizo ganar a Shapovalov con mucha claridad, pero mandando. El primer break de Rafa llegó en el tercer juego donde el italiano desaprovechó dos ventajas para llegar a una bola imposible y conectar un passing paralelo para levantar al público de sus asientos. Confirmó el break logrando su servicio, pero a partir de ahí se empezó a venir abajo y con un ‘Fogna’ crecido se dejó hacer 5 juegos consecutivos (2 breaks incluidos) para perder el primer set en una hora de juego (4-6).

La segunda manga Fognini hizo un calco de lo vivido ante Thiem en el estreno del ‘príncipe austríaco’ en Roma. Errores demasiado groseros, desconexión del partido y a pensar en el tercer envite. Pero jugar de este modo ante Nadal puede traer consecuencias ya que Rafa aprovechó la desidia de su rival para meterse en el partido e ir cogiendo confianza en sus golpes, sobre todo en el servicio. En media hora cerró el set con un contundente 6-1.

[Calendario ATP 2018 - Fechas de los torneos de tenis]

La tercera manga empezó con juego para Fognini, quien pareció conectarse de nuevo al partido. Puro espejismo ya que Rafa siguió mejorando con sus primeros y encontrándose más cómodo en pista con sus bolas con vuelo. Break en blanco en el tercero y confirmación en el cuarto para colocarse 3-1 y comandar el juego. Fognini, que necesitaba atención médica, no quería despedirse de su público y siguió peleando aunque ya sin tanto acierto en su juego de la ruleta rusa a jugarse los ganadores. En el séptimo juego Fognini tuvo bola para colocarse 3-4 y seguir en el partido, pero Rafa, como un gladiador moviéndose a su antojo en la arena, rompió a su rival y se dispuso a sacar para meterse en semifinales. Dicho y hecho, mano firme y a la penúltima ronda de un torneo que ha ganado en siete ocasiones. ¡Que pase el siguiente, el Gladiador está en forma!

Video - La Casa del Tenis (VIII): La derrota de Nadal en Madrid y el camino de la Armada hacia Roland Garros

56:02
0
0