Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters Roma 2019: Verdasco sorprende a Thiem, Carla avanza ante Cornet y Ramos dice adiós

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/05/2019 a las 14:07 GMT+2

Fernando Verdasco dio la sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Roma al derrotar a Dominic Thiem. El madrileño jugó un partidazo donde remontó al Príncipe de la tierra (6-4, 4-6 y 5-7). También se mete en tercera ronda Carla Suárez tras ganar a Aliza Cornet (6-3, 3-0 y abandono de la francesa). Por su parte Albert Ramos no pudo con Diego Schwartzman (7-6(5) y 6-1).

Fernando Verdasco

Fuente de la imagen: Getty Images

El español Fernando Verdasco fulminó este jueves al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y semifinalista en Madrid, al eliminarle en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma por 4-6, 6-4 y 7-5. Verdasco, semifinalista en la tierra batida del Foro Itálico en 2010, castigó a Thiem con la cuarta derrota en otros tantos partidos disputados, después de Wimbledon 2015, el Masters 1000 de París 2017 y Río 2018.
El jugador madrileño, número 38 del ránking, triunfó tras una batalla de dos horas y 45 minutos disputada en la pista Pietrangeli y eliminó a un Thiem que llegaba a Roma tras ganar dos torneos este año, en Indian Wells y en Barcelona. En la próxima ronda, que se jugará este mismo jueves, Verdasco se enfrentará al ruso Karen Khachanov, undécimo favorito en Roma y verdugo del español Roberto Bautista en la segunda ronda. Verdasco eliminó a Khachanov la semana pasada en Madrid.

Carla avanza a octavos tras la retirada de Cornet

Carla Suárez desplegó un buen juego para imponerse a Alize Cornet en la segunda ronda del WTA Roma (6-3, 3-0 y abandono de la francesa).
La española fue más sólida en el primer set y comandaba el segundo cuando la gala no pudo dar más de sí y acabó abandonando. En tercera ronda se medirá a Kiki Bertens, actual campeona en Madrid, que sudó más de la cuenta para doblegar a Anisimova.

Ramos tuvo opciones pero cayó ante Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman se impuso por 7-6(5) y 6-1 al español Albert Ramos y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, ronda en la que se medirá con el italiano Matteo Berrettini, verdugo del alemán Alexander Zverev. Schwartzman tardó una hora y 33 minutos para infligir a Ramos la cuarta derrota en otros tantos encuentros, después de triunfar en Kitzbuhel 2015, en Madrid 2017 y este año en Buenos Aires, siempre sobre tierra batida.
El jugador de Buenos Aires, número 24 del mundo, nunca había llegado a los octavos en Roma y se enfrentará con Berrettini (n.33), uno de los italianos más en forma del momento, al haber ganado el torneo de Budapest y al haber fulminado a Zverev en su estreno en Roma. Será el primer duelo entre estos jugadores y se disputará este mismo jueves, pues todo el programa del miércoles fue aplazado a causa de la intensa lluvia que cayó todo el día en el Foro Itálico.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo