Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

💪 Nadal arrolla a Chardy en su debut en Roma en un partido casi al nivel del mejor Rafa (0-6 y 1-6)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/05/2019 a las 13:49 GMT+2

Rafa Nadal debutó en el Masters 1.000 de Roma con una contundente victoria ante Jeremy Chardy al que doblegó en una hora. El español, consciente que de ganar le esperaría su partido de tercera ronda en este mismo jueves por culpa de jornada aplazada por la lluvia el miércoles, metió la directo y castigó al francés que apenas pudo combatir con un español que sigue con sus buenas sensaciones.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES:

Jeremy Chardy: Inexistente, superado, sin poder desplegar su juego. El francés no pudo hacer nada ante un Nadal con prisa por acabar en una jornada con un orden de juego doble y durísimo.
Rafa Nadal: Con prisa, certero, casi perfecto al servicio. El español prosiguió con la mejoría de su juego ya mostrado en el Mutua Madrid Open (salvo ante Tsitsipas donde no estuvo tan acertado como hubiera querido) y ante el galó tiró de clase y contundencia para sacar el debut con nota.

NUDO:

La jornada venía precedida de una suspensión total por lluvia que había hecho eterna la espera de los jugadores, entre ellos Nadal y Chardy, a ver si el sol daba una tregua que les permitiera salir a combatir. No llegó y se formó un superjueves con el orden de juego más duro que uno recuerda. Dobles partidos para todos, con apenas 3-4 horas de descanso para los ganadores y cambio de pista.
Nadal empezó el primer set en la Grandstand, la segunda pista del Foro Itálico, consciente de lo que se le podía venir encima, arrancó como un vendaval. En menos de diez minutos ya ganaba 0-3 tras firmar un juego al saque en blanco, un break y otro juego al servicio con solvencia.
Y es que a Rafa le funcionaba todo. Encontraba su derecha con facilidad, enviando a Chardy dos-tres metros detrás de la línea de fondo y le acompañaba su saque que en el primer set rozó la perfección. Sin dobles faltas y con un 80% de puntos ganados con el primer y segundo servicio. Un par de breaks más a un Chardy que había entrado en cortocircuito hizo que Rafa cerrara el set en blanco en apenas 28 minutos para demostrar que sus sensaciones van ‘increcendo’.
El segundo set fue un calco del primero. Rafa acertado con su derecha obligando al francés a jugar lejos de su zona de confort y haciéndole break a las primeras de cambio. 0-3 en 18 minutos de segundo parcial con solo un error al conceder bola de break al galo que un Nadal en estado de gracia, salvó.
El galo, que nunca ha ganado a Nadal, consiguió el juego del honor al apuntarse el cuarto con su saque. Pero de nuevo Rafa metió la directa para terminar cuanto antes e irse a descansar y firmó tres nuevos juegos para cerrar el partido en apenas 67 minutos.
Nadal se medirá en octavos de final de este Masters 1.000 de Roma a Nikoloz Basilashvili no antes de las 19:30 de este mismo jueves en otra gran prueba de fuego para medir el físico de Rafa. El nivel tenístico vuelve a ser fantástico.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio