Masters de Roma, Lajovic-Nadal: Volviendo al mejor nivel

Enrique Sánchez

Actualizado 18/09/2020 a las 22:09 GMT+2

El tenista Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al ganar a Dusan Lajovic. El balear se impuso en dos sets por 1-6 y 3-6. El serbio comenzó el encuentro con mucho ritmo y una idea clara de ataque al revés de Rafa, pero el español supo adaptarse y se hizo con el encuentro mostrando una de sus mejores versiones y una gran variedad de recursos.

Rafael Nadal vs Dusan Lajovic, Masters 1000 Roma

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Dusan Lajovic: Con un plan muy definido, puso en aprietos a Nadal al comienzo del partido. Se desesperó en cuanto le devolvieron con la misma moneda.
Rafael Nadal: A buen entendedor pocas palabras. Y sin mucho dicho rápidamente entendió el tipo de juego que debía desplegar para superar a un rival valiente y decidido.

Nudo

Fuerte e intenso desde el inicio se plantó en pista Nadal y bien claro tenía Lajovic su plan, buscar constantemente el revés del balear. No le salió en los dos primeros juegos, sin embargo, tras perder su saque fue capaz de recuperarlo en el siguiente juego. 1-2.
No es que el revés de Rafa sea su punto débil, si es que una leyenda del tenis puede tener alguno, pero esa era la idea del serbio. Normal querer que el español no use tanto la derecha, su golpe por excelencia. Otra cosa es que el juego te permita ser tan repetitivo o que tu rival no tenga otros recursos.
El de Manacor tiene muchos. Y es capaz de variar mucho en el mismo punto. Me buscas el revés, pues me cubro alguna vez, pues te cambio la altura del resto, pues te cambio la profundidad…
picture

Dusan Lajovic vs Rafael Nadal, Masters 1000 Roma

Fuente de la imagen: Getty Images

Respondía a todo Lajovic. Con un buen despliegue físico, agresividad y un amplio repertorio de golpes. Tanto que para el 1-3 el español necesitó seis bolas de break. Hasta ahí le llegó el impulso inicial. El resto de juegos cayó del lado de Rafa en el primer set con algo menos de resistencia.
Si Dusan quiso buscar el revés del rival, fue Nadal quien le obligó a él a golpear forzado y a que abriese la pista para cubrirse. Quizás no había muchos golpes ganadores por parte de ninguno, pero ya saben quien entendió mejor cómo jugar a la guerra de guerrillas, forzando siempre al de enfrente a uno más para que falle, para darle la sensación de que la pista se le hacía eterna de recorrer en cada punto que era capaz de devolver.
Ante un rival más exigente que Carreño se vio de nuevo una de las mejores versiones de Rafael Nadal. Ha tardado poco en regresar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio