Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal desquicia a Ferrer rumbo a semifinales

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/05/2013 a las 20:12 GMT+2

Rafa Nadal se ha impuesto a David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-2, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en dos horas y 46 minutos de partido. Su rival en semifinales será el checo Tomas Berdych, que dio la sorpresa al derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

In seinem Element auf Sand: Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Rafa Nadal sigue caminando firme hacia su séptimo título en Roma. Después de sufrir de lo lindo para remontar ante el letón Ernests Gulbis, afrontaba un decisivo duelo de cuartos de final ante David Ferrer, que llegaba más descansado tras el abandono del alemán Kohlschreiber.
Se preveía un duelo igualado y no defraudó. Cada vez resulta más obvio que David ha aprendido a jugar ante Rafa, y se siente más capacitado para ponerle en dificultades. No obstante, la calidad de Nadal continúa inclinando a su favor la balanza del favoritismo, y el 6-4 del primer set corroboró este hecho.
Lejos de rendirse, Ferrer se rehizo arrancando la segunda manga con un 4-0 a favor. Reaccionó Nadal y consiguió acercarse en el marcador, pero finalmente 'Ferru' cerró el set devolviéndole el 6-4 del primero, y mandando el partido a la tercera y defintiiva manga.
Una vez allí, Nadal tiró de galones para ser más consistente en los puntos clave, que le llevaron a situarse con dos bolas de rotura de ventaja. Quiso resistir el de Jávea pero apenas pudo ponerle algo de emoción al desenlace del encuentro, que se resolvió con un contundente 6-2 favorable al manacorense. De nuevo Ferrer se vio cerca de tumbar a Nadal, y de nuevo acabó derrotado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio