Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Aliaksandra Sasnovich-Paula Badosa: A olvidar la decepción de Madrid (20:30)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/05/2022 a las 22:35 GMT+2

Paula Badosa comienza este miércoles su andadura en el WTA 1.000 de Roma en la que será la última prueba antes de viajar a Roland-Garros, torneo que la española se ha fijado como gran objetivo en un 2022 que promete grandes resultados. Tras el sabor agridulce que dejó el torneo de Madrid con la dura derrota ante Halep, Paula arrancará en el Foro Itálico ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Paula Badosa

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin tiempo para lamentos tras la decepción que supuso el torneo de la capital española, Paula Badosa afronta un nuevo reto desde este miércoles con la ilusión de ganar su primer título en tierra batida de la temporada. Alejada de la presión que supone jugar en casa, Paula es una de las grandes candidatas al título en Roma.
La cita italiana, más allá de resultados, se presenta como crucial para calibrar las opciones de la jugadora de Begur en el inminente Roland-Garros, torneo que tiene marcado en el calendario y en el que luchará por cumplir el sueño de ganar un Grand Slam. Ya en la edición pasada alcanzó los cuartos de final,
La decepción en Madrid no puede empañar una buena gira de tierra batida en la que Badosa alcanzó las semifinales en Stuttgart y los cuartos de final en Charleston y que vivirá un nuevo capítulo en Roma, donde espera como primer escollo la bielorrusa Aliaksanda Sasnovich, número 50 del ránking WTA y clasificada tras vencer en tres mangas a Veronika Kudermetova por 3-6, 7-6 (4) y 6-1. Precisamente, Kudermetova fue la primera oponente de Badosa en el torneo madrileño.
Sasnovich, de 28 años, no será un primer test fácil ya que viene muy rodada tras superar en la fase previa dos partidos ante Nuria Brancaccio y Andrea Petkovic. Badosa, que lleva muchos días entrenando en Roma, se enfrentó en 2015 a la bielorrusa, con derrota en la fase previa del US Open por 2-6, 6-3 y 6-1. En caso de superar este primer compromiso, la española tendrá una tercera ronda más que exigente con la ganadora del Leylah Fernández-Daria Kasatkina.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio