La quinta victoria de Rublev sobre Ruud en otros tantos enfrentamientos realzó el gran nivel del jugador de Moscú, octavo del mundo y que entrena el español Fernando Vicente.
Andrei Rublev, que no dio opción a su rival, especialmente cuando en el segundo set el danés quiso reaccionar y alargar el partido, le llevó a su segunda final en el 2021 después de la de Rotterdam que ganó.
El ruso, octavo jugador del mundo, aspira a la novena final de su carrera. En Montecarlo ha mostrado un alto nivel de juego. Firme y sólido. Y en este curso lleva camino de mejorar lo obtenido en el 2020, su mejor año, cuando consiguió cinco trofeos.
ATP Ginebra
Dos meses después, vuelve Federer: Pablo Andújar, su primer rival
HACE 6 HORAS
Rublev se medirá por octava vez a Tsitsipas que previamente arrolló al británico Daniel Evans por 6-2 y 6-1 en setenta minutos.
RAFA NADAL YA CONOCE EL CAMINO HACIA SU 12º CONDE DE GODÓ
El tenista heleno, quinto de la clasificación ATP, pretende estrenar su palmarés en esta temporada después de perder la final de Acapulco, y elevar a seis su cosecha.
Será la tercera final de un Masters 1000 para Tsitsipas que perdió la de Madrid en el 2019 y la de Canadá en el 2018. Nunca ha ganado un torneo de esta categoría aunque hace dos cursos se impuso en las Finales ATP.
La de Montecarlo será el séptimo duelo entre el ruso y el griego. El equilibrio es absoluto con tres victorias para cada una. Será también la segunda final entre ambos. La anterior, igualmente sobre tierra, en Hamburgo el año pasado, fue para el ruso que también ganó el duelo más reciente, en las semifinales de Rotterdam hace unos meses.

Tsitsipas, el otro finalista

El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del ránking mundial, se ha clasificado para la final del torneo de tenis de Montecarlo al vencer por 6-2 y 6-1 al británico Daniel Evans, número 33. Tsitsipas se deshizo de su adversario en una hora y 10 minutos.

Tsitsipas alcanza la final de Montecarlo tras tumbar a Evans

Roland-Garros
Cuadros Roland Garros 2021 Masculino, femenino, dobles
HACE 8 HORAS
Tenis
Althea Gibson, una adelantada a su tiempo
HACE 8 HORAS