Rusia es la vigente campeona tanto de la Copa Davis, que ganó en Madrid, como de la Billie Jean King Cup, que conquistaron en Praga.
Este anuncio llega después de que la ITF también anunciara la suspensión de todos los torneos que se disputan en suelo ruso.
Tenis
El optimista mensaje de superación de Carlos Alcaraz tras su inesperada derrota en Astana
HACE 2 HORAS
"La ITF condena la invasión rusa de Ucrania y la ayuda que ha recibido por parte de Bielorrusia. Además de cancelar todos los eventos de la ITF en esos países, la directiva de la ITF ha confirmado la inmediata suspensión de la federación rusa y de la federación bielorrusa de su licencia como miembro de la ITF y su participación en cualquier evento internacional", dijo la citada organización en un comunicado.
"La ITF se mantiene en contacto con la federación ucraniana y muestra su solidaridad a toda la gente de Ucrania", añadió.

Mats Wilander: "No puede culparse a los propios jugadores rusos"

Sí podran competir en WTA, ATP y Grand Slams

La ATP y la WTA confirmaron este martes que los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo en sus torneos, incluyendo los Grand Slams, pero que lo tendrán que hacer sin la bandera rusa ni bielorrusa. Además, confirmaron la suspensión del torneo de Moscú que iba a jugarse en septiembre en la capital rusa.
"Un profundo sentimientos de estrés, tristeza y sorpresa he invadido al mundo del tenis al ver la invasión rusa en Ucrania. Nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania y apoyamos a todos los tenistas que se han pronunciado contra esta inaceptable agresión", dijeron la ATP y la WTA en un comunicado conjunto.
"Por el momento, los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo en los torneos y en los Grand Slams, pero no podrán hacerlo bajo la bandera rusa o bielorrusa ni el nombre de Rusia o Bielorrusia", añadieron.
En los últimos días, los tenistas ucranianos habían criticado a la WTA y a la ATP por no haberse pronunciado aún sobre la situación en Ucrania. La tenista Elina Svitolina anunció que no jugaría contra una rusa en Monterrey, pero finalmente disputará el partido, enfundada en los colores de la bandera nacional.
Al mismo tiempo, los jugadores rusos y bielorrusos sí podrán seguir participando en los torneos de los circuitos ATP y WTA de tenis. Competirán sin lucir los colores de su bandera o el nombre de su país hasta nuevo aviso.

La ucraniana Elina Svitolina en Eurosport, sobre la ayuda a su país: "Aún podemos hacer más"

ATP Nur-Sultán
⏯🎾 VÍDEO RESUMEN | Revive los momentos más destacados en la derrota de Alcaraz ante Goffin
HACE 2 HORAS
ATP Nur-Sultán
Carlos Alcaraz-David Goffin: Decepción inesperada en el estreno (5-7 y 3-6)
HACE 2 HORAS