Caroline Wozniacki sorprendió a todo el mundo del tenis al anunciar su retirada tras el próxmo Open de Australia 2020. La tenista danesa, con sólo 29 años, ha decidido poner punto final a una carrera en la que destacan sus 71 semanas como número uno del ranking de la WTA y su título conseguido en Melbourne en 2018, lo que le permitió recuperar el cetro mundial después de varios años marcados por las lesiones.

Caroline Wozniacki anuncia su retirada del tenis

Roma Masters
Masters de Roma, Schwartzman-Nadal: Que la fiesta continúe (20:30)
HACE UNA HORA

Éste es el comunicado completo de Wozniacki:

"He jugado profesionalmente desde que tenía 15 años. En ese tiempo he vivido un increíble primer capítulo de mi vida. Con 30 títulos individuales de la WTA, una victoria en las WTA Finals, tres Juegos Olímpicos, incluyendo ser la abanderada de mi Dinamarca natal y el triunfo en el Open de Australia 2018, he conseguido todo lo que podía soñar sobre la pista.

Siempre me dije a mí misma, cuando el momento llegase, que hay cosas fuera del tenis que quiero hacer más, y ha llegado el momento de hacerlas. En los últimos meses me he dado cuenta de que hay mucho más fuera de la pista que quiero conseguir en la vida. Casarme con David fue uno de esos objetivos y empezar una familia con él mientras seguía viajando por el mundo y ayudando a concienciar sobre la artritis reumatoide (proyecto por venir) son las pasiones que quiero sacar adelante.

Dicho esto, hoy anuncio que me retiraré del tenis profesional después del Open de Australia en enero. Esto no tiene nada que ver con mi salud y no es un adiós, ¡tengo ganas de compartir este emocionante viaje que tengo por delante con todos vosotros!

Por último, ¡quiero agradecer con todo mi corazón a los aficionados, mis amigos, mis patrocinadores, mi equipo, especialmente mi padre como entrenador, mi marido y mi familia por las décadas de apoyo! Sin todos vosotros nunca habría podido hacer esto".

Tenis
Nadal imparable, Djokovic pasa un susto
HACE UNA HORA
Tenis
Nadal: "Mi ilusión era llegar a Roma competitivo y es lo que he hecho"
HACE 3 HORAS