Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tsonga-Nadal: Cruel desenlace, mejoría confirmada (6-4, 0-6 y 7-5)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/10/2015 a las 13:23 GMT+2

Jo-Wilfried Tsonga derrotó en tres sets a Rafa Nadal en un partido durísimo y con varias fases diferenciadas y jugará la final del Masters 1000 de Shanghái contra el ganador del Murray-Djokovic. El español tardó en entrar en el partido y eso le costó la primera manga. Sin embargo, se desquitó en un segundo set casi perfecto pero en un igualado tercer parcial, la moneda cayó del lado del galo.

Rafael Nadal beim Masters ni Schanghai

Fuente de la imagen: Imago

PERSONAJES
Rafa Nadal: Arrancó algo menos suelto que en partidos anteriores, lo que le costó el primer set. Metamorfoseado en la segunda manga, recuperó su mejor versión y dejó un recital de buenos y variados puntos, pero el choque se le hizo excesivamente largo y falló en el momento decisivo.
Jo-Wilfried Tsonga: Supo contener a un Rafa Nadal al alza en el primer set gracias a sus potentes derechazos. Poco exigido físicamente, se limitó a no cometer errores en la primera manga pero inexplicablemente, se cortocircuitó nada más comenzar el segundo parcial. En el tercero, las fuerzas se igualaron al máximo y, finalmente, la balanza se decantó de su lado.
picture

Jo-Wilfried Tsonga

Fuente de la imagen: AFP

NUDO
La clara mejoría ofrecida por Rafa Nadal durante toda la semana se tambaleó en la primera manga. Tsonga, a base de potencia, no dio opción al español. Mientras el francés machacaba con derechas al español, Nadal no lograba mover y cansar a su rival. Amenazó en el primer juego al saque de Nadal con dos bolas de ruptura y no perdonó en el quinto: ese break decantó definitivamente el primer parcial.
Lejos de arrugarse como en etapas anteriores, el golpe hirió el orgullo de Nadal y su respuesta fue la del campeón que nunca ha dejado de ser: rosco en la segunda manga. Ayudado por el bajón mental de Tsonga, el español se gustó en este segundo parcial moviendo a su antojo al francés hasta desesperarle.
En el parcial decisivo, las fuerzas se igualaron hasta el décimo juego, momento al que se llegó sin breaks. Tsonga, algo más fresco que Nadal, supo asestar el golpe definitivo al español y se convierte en justo finalista.
NUESTRA OPINIÓN: El partido se decidió en una última mano tras sufrir violentos cambios de rumbo. La frescura en el momento decisivo hizo que la fortuna sonriese a Tsonga y se llevase la victoria. Pese a la derrota, Rafa Nadal puede salir contento no solo de este partido, sino de su torneo y de la gira en general, donde ha dado claras evidencias de su mejoría.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio