Novak Djokovic-Roberto Bautista: La hora del tapado (4-6 y 4-6)

El español Roberto Bautista elimina al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales de Shanghai (6-4 y 6-4) y disputará mañana la primera final de un Masters 1000 de su vida. Bautista, número 15 del mundo, se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputan el escocés Andy Murray y el francés Gilles Simon.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Djokovic. Ya venía avisando de que no estaba en las mejores condiciones para pelear como lo hacía antaño. Buscaba su décima final de la temporada para sumar su séptimo título del año pero se topó con un Bautista enorme que sacó la peor versión (tenística) del serbio.
Bautista. ¿Conocen la canción de ‘Mi gran noche’? Pues esa es la mejor BSO para el partido del español. Se había enfrentado en cinco ocasiones a un top1 y nunca había ganado… hasta hoy. Era su segunda semifinal (Madrid 2014) y no iba a dejar pasar una oportunidad tan buena con un tenis de libro y quilates.

Nudo

Si Djokovic esperaba un partido tranquilo, mal hizo. Bautista le hizo trabajar hasta las bolas del entrenamiento. No solo la suerte es básica para ganar al número uno del mundo, también el talento y de eso el español derrochó bastante.
El partido arrancaba con ambos firmando buenos servicios, bien defendidos por sus autores que poca opción dejaban a la lucha en el resto. Bautista sorprendió a un Djokovic que buscaba su décima final de la temporada, echándole hacia atrás con el saque. El serbio se defendía dando un paso hacia delante aunque se encontraba con la red, sumando más errores no forzados al resto de los cometidos durante la semana.
En el sexto juego Djokovic comenzó a ceder puntos y a punto estuvo de llegar el primer deuce del partido pero Bautista se topó con la red y eso salvó al serbio. Ese iguales sí llegó en el siguiente juego que a punto estuvo de caer del lado del número uno de no ser por esos dos errores no forzados que no le hicieron mucha gracia.
Sufría Bautista pero le salvaba esos primeros que Djokovic no conseguía atajar. Entró la fase del partido en el que el serbio se exasperaba, llegando a cometer incluso hasta doble falta. El mismo enfado, pero con el juez de silla, tuvo el español cuando paró por una mala bola del número y Carlos Bernardes no aceptó su petición. Eso descolocó al español que concedió la primera bola de break del partido que tuvo que defender hasta en dos ocasiones pero que solventó con coraje.
Ese mismo coraje convertido en agresividad le hizo firmar el primer break del partido que se tradujo en set para el español (6-4). Fueron 43 minutos para desmontar a un Djokovic que acabó estampando su raqueta en la pista, fruto de la impotencia de ver como el discreto pasaba a mandar en el partido.
El español estiró la racha en el segundo set. Dos aces confirmaron su buen porcentaje de primeros para iniciar la machada ante un serbio que intentaba revertir la situación pero un muro apellidado Bautista no concedía ni un pelo de la pelota amarilla.
Tanto se desesperaba el serbio que llegó incluso a romperse la camiseta, una muestra de que no dominaba el partido y un break posterior de Bautistas confirmó los peores presagios de Djokovic.
Pero nunca hay que dar por muerto al número uno. Respondió a ese break con una nueva rotura, eso sí, muy trabajada. Pero Bautista quería desafiar a la mejor raqueta y no iba a desaprovechar la oportunidad. De nuevo tuvo en sus manos hacer un break, así lo firmó.
Quedaba lo más difícil, cerrar el partido. Bautista gozó de varias bolas de partido que Djokovickdefendió hasta conseguir el break gracias a los errores del español por culpa de los nervios.
El destino le guardaba una segunda oportunidad maravillosa a Bautista que cuando tuvo la cuarta bola del partido, no la desaprovechó. Un paralelo que recordará el resto de su vida le daba el pase a su primera final de un Master 1000.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio