Getty Images

🎾✈ Djokovic vuela ante Anderson en Shanghái y va lanzado a por el trono de Nadal (6-7(1) y 3-6)

🎾✈ Djokovic vuela ante Anderson en Shanghái y va lanzado a por el trono de Nadal (6-7(1) y 3-6)
Por EFE

El 12/10/2018 a las 10:54Actualizado El 12/10/2018 a las 10:56

Novak Djokovic consiguió clasificarse para la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái tras ganar a Kevin Anderson y luchará por un puesto en la final ante Alexander Zverev. Suma su decimosexta victoria consecutiva tras los triunfos en el US Open y el Masters 1.000 Cincinnati y sigue dando pasos agigantados para superar a Federer y Nadal en el ranking ATP.

El tercer mejor jugador del mundo según el ránking de la ATP dio un paso más hacia la conquista del título y en su caza por el número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en Shanghái, aunque recortará distancias.

El serbio logró vencer a Anderson (8 del mundo), a quien también ganó en la final de Wimbledon en julio, por 7-6 (1) y 6-4 en un partido que arrancó muy igualado, con un primer parcial que no se decidió hasta el 'tie break'. En el segundo set Djokovic consiguió romperle el servicio a Anderson y ponerse 2-0, una superioridad que le sirvió para adjudicarse el parcial y con ello el partido.

Decimosexta victoria consecutiva de Djokovic

El serbio consiguió así su decimosexta victoria consecutiva en pista dura y logra acercarse más a su gran objetivo del año, arrebatarle el número uno del mundo al español Rafael Nadal, que se encuentra de reposo por lesión.

Tras meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati.

El número dos de Federer, a tiro

Así, el de Shanghái es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a la cabeza de la tabla de la ATP.

Video - La Casa del Tenis (XIII): La lesión de Nadal y la amenaza de Djokovic al reinado de Rafa

32:37
0
0