Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Shanghái, Federer-Coric: Sin final soñada ni número dos (4-6 y 4-6)

PorEFE

Actualizado 13/10/2018 a las 16:26 GMT+2

Roger Federer no será el rival de Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Shanghái y además perderá este lunes el número dos del mundo en favor del serbio. En semifinales, Borna Coric rememoró las sensaciones que le llevaron a vencer al suizo en Halle este mismo año, y desde un primer momento se mantuvo por delante en el marcador del primer y segundo set.

Roger Federer - Shanghai 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo.
En los dos sets se repitió el mismo patrón y Coric le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break.
Esta era la cuarta vez que los tenistas se enfrentaban y con la derrota del de Basilea el marcador queda 2-2, ya que Coric logró vencer en la final del torneo de Halle (Alemania).
Federer llevaba más de un mes sin disputar partidos oficiales y aunque aseguró estar agarrando el ritmo partido a partido, no ha ofrecido demasiadas muestras de su mejor tenis durante la semana.
De hecho, en los tres partidos que ha disputado en Shanghái no ha logrado la victoria sin dificultades. Ni con el ruso Daniil Medvedev (a tres sets), ni con el español Roberto Bautista (también tres sets), ni con el japonés Kei Nishikori.
Coric se enfrentará este domingo a Djokovic, que logró este sábado vencer al alemán Alexander Zverev (5) por 6-2 y 6-1.
picture

Borna Coric (ATP Masters Schanghai)

Fuente de la imagen: Getty Images

El serbio consiguió además superar matemáticamente a Federer en la clasificación general de la ATP y se situará como el segundo mejor jugador del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio