Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zverev consigue el billete para estar en las ATP Finals de Londres

PorEFE

Publicado 12/10/2018 a las 11:48 GMT+2

Alexander Zverev consiguió este viernes clasificarse matemáticamente para las ATP Finals que se celebraran en Londres tras ganar al británico Kyle Edmund en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, por un doble 6-4.

Alexander Zverev of Germany celebrates a point against Kyle Edmund of Great Britain during the 2018 Rolex Shanghai Masters Men's Singles - Quarterfinals match at Qi Zhong Tennis Centre on October 12, 2018 in Shanghai, China.

Fuente de la imagen: Getty Images

"Estoy muy contento de estar nuevamente en Londres, tengo otra oportunidad de jugar allí por segundo año consecutivo y estoy deseando que llegue ese torneo", apuntó el tenista en una rueda de prensa tras el partido.
picture

Alexander Zverev

Fuente de la imagen: Getty Images

Zverev logró vencer al británico, 14 del mundo, por 6-4 y 6-4 y se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic. Con los puntos que sumará en Shanghái por haber llegado, como mínimo, a las semifinales, se clasificará para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán del 11 al 18 de noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo.
Este torneo, apuntó Zverev, es "casi igual que un Grand Slam" ya que "probablemente sea uno de los eventos más prestigiosos que tenemos porque para llegar allí debes ser uno de los mejores ocho jugadores del mundo".
"Simplemente jugar allí ya es un honor en sí mismo. Está cerca o es igual que ganar un Grand Slam, y creo que otros jugadores te dirán lo mismo, porque solo para estar allí, obviamente tienes que jugar bien durante todo el año", añadió el jugador, que hoy también se convirtió en el tenista que más partidos oficiales ha ganado en toda la temporada, un total de 49.
Tras la clasificación de Zverev quedan todavía tres puestos en juego después de que ya estén clasificados Rafael Nadal (1), Roger Federer (2), Novak Djokovic (3) y Juan Martín del Potro (4).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio