Getty Images

Zverev consigue el billete para estar en las ATP Finals de Londres

Zverev consigue el billete para estar en las ATP Finals de Londres
Por EFE

El 12/10/2018 a las 11:39Actualizado El 12/10/2018 a las 11:48

Alexander Zverev consiguió este viernes clasificarse matemáticamente para las ATP Finals que se celebraran en Londres tras ganar al británico Kyle Edmund en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, por un doble 6-4.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en Londres, tengo otra oportunidad de jugar allí por segundo año consecutivo y estoy deseando que llegue ese torneo", apuntó el tenista en una rueda de prensa tras el partido.

Alexander Zverev

Alexander ZverevGetty Images

Zverev logró vencer al británico, 14 del mundo, por 6-4 y 6-4 y se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic. Con los puntos que sumará en Shanghái por haber llegado, como mínimo, a las semifinales, se clasificará para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán del 11 al 18 de noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo.

Este torneo, apuntó Zverev, es "casi igual que un Grand Slam" ya que "probablemente sea uno de los eventos más prestigiosos que tenemos porque para llegar allí debes ser uno de los mejores ocho jugadores del mundo".

"Simplemente jugar allí ya es un honor en sí mismo. Está cerca o es igual que ganar un Grand Slam, y creo que otros jugadores te dirán lo mismo, porque solo para estar allí, obviamente tienes que jugar bien durante todo el año", añadió el jugador, que hoy también se convirtió en el tenista que más partidos oficiales ha ganado en toda la temporada, un total de 49.

Tras la clasificación de Zverev quedan todavía tres puestos en juego después de que ya estén clasificados Rafael Nadal (1), Roger Federer (2), Novak Djokovic (3) y Juan Martín del Potro (4).

0
0