Getty Images

Masters de Shanghái, Alexander Zverev-Roger Federer: el suizo pierde los nervios y el partido

Masters de Shanghái, Alexander Zverev-Roger Federer: el suizo pierde los nervios y el partido
Por Eurosport

El 11/10/2019 a las 12:07Actualizado El 11/10/2019 a las 17:04

Alexander Zverev vence a Roger Federer en tres sets por 6-3, 6-7, 6-3 en un partido que ha durado dos horas y cinco minutos. El alemán mandó desde el princiopio ganando la primera manga, pero el suizo no se escondió demostrando, su clase a base de golpes maestros forzó el tercero, donde Zverev impuso un ritmo superior que agotó a Roger. Así, el siete del mundo accede a las semifinales de Shanghái.

Alexander Zverev ha demostrado tener una madurez a lo largo del partido que no había tenido a lo largo de su corta carrera en la élite del tenis.

El partido empezó con un Zverev dominador desde el fondo y un Federer algo dudoso con sus golpes, así transcurrió el primer set que finalizó del lado del alemán. La segunda manga comenzó como terminó la primera, con un Zverev ganando los puntos desde el fondo y un Roger jugando detrás de la línea. El alemán tuvo varios puntos de partido para cerrar el set, pero en este momento despertó el ganador de veinte Grand Slams y a partir de golpes imposibles se acabó imponiendo en el segundo set.

Video - Zverev-Federer, video resumen del partido

01:25

El tercero fue solo del lado alemán, Federer estuvo más pendiente de la discusión continua con el juez español que del partido. Se vio al helvético desquiciado y fuera del encuentro. Esta victoria es la primera del alemán esta temporada ante un Top-10, demuestra su gran momento de forma y que llega al final de temporada repleto de confianza.

Video - Djokovic vs. Tsitsipas, vídeo resumen del partido

01:22
0
0