Getty Images

Masters de Shanghái, David Goffin-Roger Federer: Susto antes de poner la directa

Masters de Shanghái, David Goffin-Roger Federer: Susto antes de poner la directa
Por Eurosport

El 10/10/2019 a las 12:15Actualizado El 11/10/2019 a las 13:29

Roger Federer conseguía acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras vencer a David Goffin por 7-6 y 6-4, en una hora y 54 minutos de partido. El número tres del mundo buscará las semifinales ante el ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev (sexto en el ranking) y el ruso Andrey Rublev (33).

El suizo necesitó casi dos horas para vencer al número 14 del mundo en un intenso partido con un primer set que se decidió en el desempate, después de que Federer dejara escapar una bola de set y perdiera su servicio, tras una dura caída sin aparentes consecuencias. El suizo se recuperó, rompió el servicio y forzó un desempate que acabó ganando, no sin antes salvar un par de bolas de set del belga.

Video - Federer accede a los cuartos de final de Shangái

00:45

Tras esto, Federer se hizo grande con su saque y dominó el segundo set. Una rotura de servicio sobre el saque del belga le bastó para adjudicarse el parcial, el partido y el pase a los cuartos de final. El número tres del mundo espera ya al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev.

Esta era la undécima vez que ambos tenistas se enfrentaban, con diez victorias a favor del suizo. El belga solo logró vencer a Federer en las semifinales de la Copa de Campeones de Londres del año 2017.

El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric. En la anterior ronda, en su debut en el torneo, Federer logró vencer al español Albert Ramos.

0
0