Getty Images

Masters de Shanghái, Djokovic-Tsitsipas: Cae el número uno, muy bueno para Nadal

Masters de Shanghái, Djokovic-Tsitsipas: Cae el número uno, muy bueno para Nadal
Por Eurosport

El 11/10/2019 a las 09:17Actualizado El 11/10/2019 a las 14:15

Ochos partidos después, Novak Djokovic volvió a perder. El serbio, número 1 del mundo, no podrá revalidar su título en el Masters 1000 de Shanghái tras perder en cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 5-7 y 3-6. Djokovic estuvo un mes de baja por una lesión en el hombro que le obligó a retirarse en el US Open 2019 y en Tokio, en el torneo de su regreso, consiguió el triunfo.

¿Por qué es bueno para el número uno de Nadal? Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada.

Video - Djokovic vs. Tsitsipas, vídeo resumen del partido

01:22

Con esta derrota, Nadal volvería a ser número uno del mundo tras el Masters 1.000 de París-Bercy. Al caer Djokovic en cuartos de Shanghái se deja 820 puntos y en la cita parisina sólo defiende 600, a esto hay que restarle los 1.000 que sumó el año pasado en las ATP Finals de Londres. Con estas cuentas, el balear volverá a lo más alto del ranking.

[Así va la lucha por en número uno de la ATP]

Aunque Djokovic consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.

El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada.

Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Con la victoria del griego ante el serbio, el número siete del mundo consigue un puesto para las ATP Finals de Londres que se cebrarán a finales de este año, así que solo quedan dos puestos para el último torneo de la temporada.

0
0