Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters de Shanghái, Zhang-Carreño: Estreno con triunfo sufrido en el cuadro final

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/10/2019 a las 17:34 GMT+2

Pablo Carreño logró su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, después de vencer con dificultad al chino Zhang Ze por 6-4, 2-6 y 6-4. El gijonés, número 37 del mundo, se medirá ahora al austríaco Dominic Thiem, nº 5 mejor del ránking de la ATP, quien logró su pase directo por lo que debutará en el torneo ante el tenista español.

pablo carreño

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

pablo carreño

Fuente de la imagen: Getty Images

Carreño arrancó el primer set dominando pero desaprovechó varias bolas de rotura, hasta que en el octavo punto fue capaz de romperle el servicio al chino y lograr una ventaja que le sirvió para adjudicarse el parcial.
El español cometió numerosos errores en el segundo set que aprovechó el chino, número 338 del mundo, para romperle el servicio en dos ocasiones y forzar el tercer parcial en el que Carreño también sufrió para romperle un solo servicio, que le bastó para conseguir la victoria.
Antes de esta primera ronda, el tenista español tuvo que superar la fase clasificatoria, donde logró ganar sus dos partidos y jugar el torneo más importante de Asia. El jugador asturiano espera así confirmar en Shanghái su vuelta a la primera línea tras meses encadenando lesiones y después de haber logrado hacerse con el título de campeón en el Open 250 de Chengdu (China).
Con Carreño, otros dos tenistas españoles jugarán la segunda ronda, Albert Ramos, quien se enfrentará mañana al número tres del tenis mundial, Roger Federer, y Roberto Bautista, quien también logró su pase directo y debutará el miércoles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio