Getty Images

Masters de Shanghái, Roberto Bautista-Matteo Berrettini: derrota ante el peor rival posible

Masters de Shanghái, Roberto Bautista-Matteo Berrettini: derrota ante el peor rival posible
Por Eurosport

El 10/10/2019 a las 11:02Actualizado El 10/10/2019 a las 15:49

Roberto Bautista cayó eliminado en la tercera ronda del Masters de Shanghái ante el italiano Matteo Berrettini por (7-6(5) y 6-4), en un partido que rozó las dos horas de duración. El español, décimo en el ránking ATP, se despide de Shanghái cayendo ante un rival directo por entrar en las Nitto ATP Finals, ya que el italiano ocupa el puesto decimotercero.

Video - Bautista vs. Berrettini, vídeo resumen del partido

00:35

Berrettini empezó el duelo con fuerza y logró romper el saque del castellonense en su segundo servicio. Bautista despertó al final del parcial y logró romper el décimo punto y forzar un desempate que, sin embargo, no logró ganar.

Aunque en el segundo set el español parecía recuperado y logró romperle el servicio al comienzo de la segunda manga, no logró aprovechar su ventaja y cedió en su saque el sexto punto y el último.

El italiano pasa a cuartos, donde se enfrentará contra el ganador del partido entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo.

Berrettini, quien logró alcanzar las semifinales del último Abierto de Estados Unidos (perdió contra Nadal), se convierte así en una piedra en el zapato para el castellonense ya que de las cuatro veces que ambos tenistas se han encontrado, tres ha ganado el italiano, quien le arrebató el torneo de Gstaad (Suiza) en la final del año pasado, consiguiendo el primer título de su carrera.

0
0