La tenista rumana no ha dudado en 'desvelar' sus malas experiencias ante los micrófonos del podcast La Fileu. Desde discriminación a tenistas por su físico hasta la 'mala energía' que traen las nuevas generaciones de jóvenes deportistas.
"Recuerdo cuando firmé un contrato con Adidas. Todo el tiempo, y considerando que me veían bien para ser deportista, me decían: 'Es mejor lucir bien y ser Top-20 que no ser tan guapa y ser número uno. Cuando tú estás en el Top-20, te ven en todos los lados, estás ahí 24 horas los siete días de la semana, en cada semana, en cada torneo. Y ellos me dijeron. 'Es mejor ser guapa y estar en el Top-10 o en el Top-20 que fea y ser número uno'. Ahí te das cuenta de que ellos tienen sus cuotas y que todo es un mercado", explicó la tenista rumana.

Cristea y Serena Williams

Fuente de la imagen: Getty Images

Roland-Garros
Cirstea-Maria: Vídeo resumen y resultado del partido
22/05/2022 A LAS 12:40
Continuó explicando sus vivencias: "Por ejemplo las mejor pagadas son americanas, chinas o japonesas. En Japón, la mejor pagada es Osaka, ha sido la deportista mejor pagada en todos los deportes en los últimos años. ¡Es el mercado! Gran Bretaña vende y España también vende. ¡El Este de Europa no vende! No es lo mismo y depende mucho de ti y de tu personalidad, cómo inspiras a la gente y como te presentas, eso también importa mucho", concluyó.
WTA Madrid
Entrevista Eurosport a Nuria Párrizas: "Tengo la ilusión de una niña pequeña"
28/04/2022 A LAS 16:54