Getty Images

Sorpresón en el mundo del tenis: La reina Osaka prescinde del entrenador que la guió al trono

Sorpresón en el mundo del tenis: La reina Osaka prescinde del entrenador que la guió al trono
Por EFE

El 12/02/2019 a las 09:53Actualizado El 12/02/2019 a las 11:12

La tenista Noami Osaka, número uno en el ránking de la WTA, ha prescindido de su entrenador, Sascha Bajin, que la acompañaba desde hace más de un año y con el que saltó a la élite ganando Indian Wells, US Open y Open Australia y colocándose como número uno del circuito.

"Ya no trabajé más con Sascha. Le agradezco su trabajo y le deseo lo mejor para el futuro", dijo la tenista japonesa que se recupera de una lesión desde su cuenta de Twitter.

El entrenador, de nacionalidad alemana, también desde la misma red social confirmó la noticia y dio las gracias a la deportista por haberle permitido "ser parte de esto".

[Osaka y la revolución juvenil en el tenis femenino]

Sorprende la noticia después de que el tándem Osaka-Bajin consiguiera en apenas un año los títulos de Indian Wells y dos Grand Slams consecutivos: US Open y Open Australia. Y todo ello después de que el técnico fuera galardonado como mejor entrenador de 2018 tras su fantástica temporada.

Video - Open Australia 2019: El resumen del espectacular triunfo de Osaka ante Kvitova que vale el título

02:54

Nada hacía presagiar esta ruptura tras lo visto durante el primer Major de la temporada en Melbourne donde la japonesa se mostró agradecida a su técnica en el discurso tras ganar la final a Petra Kvitova y situarse como número uno del mundo.

Video - Open Australia 2019: El tímido, y sin incidentes, discurso de Osaka tras ganar el título

02:24

Bajin, de sparring de Serena Williams a trabajar con otras reinas del tenis

Bajin, que estuvo trece meses entrenando a Osaka, había trabajado anteriormente con la estadounidense Serena Williams (2008-2015), con la bielorrusa Victoria Azarenka (2015-16), con la también estadounidense Sloane Stephens (2016) y con la danesa Caroline Wozniacki (2017).

Naomi Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa y con doble nacionalidad, japonesa y estadounidense, juega en las competiciones internacionales con ciudadanía nipona. Se convirtió en líder de la WTA tras su participación en el Abierto de Australia, en enero de este año. Sascha Bajin fue elegido entrenador del año de 2018 por la WTA por su trabajo con Osaka.

Video - La Casa del Tenis: ¿Superará Djokovic a Nadal y Federer en GS? El mejor análisis del Open Australia

46:06