"Es la mejor generación de la historia del tenis. Nadie se puede acercar a los resultados que han logrado", dijo en rueda de prensa en Moscú.
El ganador del último US Open recordó que de los últimos 20 Grand Slam esos tres tenistas han ganado todos "menos dos o tres".
No me atrevo a hablar de un cambio generacional en el tenis
Copa Davis Individual
Serbia-Austria (2-0), Djokovic-Novak: El número 1 tiene ganas de algo grande (6-3 y 6-2)
AYER A LAS 18:23
En este sentido, el ruso también agregó que el mismo Novak Djokovic puede ganar a cualquier tenista de esta nueva generación pese a sus 34 años.
Medvedev destacó, por ejemplo, que Djokovic, que ganó este año tres de los cuatro Grand Slam, merece terminar la temporada como número uno del mundo.
Al mismo tiempo, reconoció que es "lógico" que Nadal, Federer y Djokovic cedan su puesto en la cima del deporte de la raqueta a otros tenistas "más jóvenes".
"Sería una tontería negarlo. Es algo natural. No es algo que decida yo. Es una evidencia. Ellos envejecen y ahora es más fácil jugar contra ellos", señaló.
Destacó que tanto el español como el suizo terminaron "pronto" la temporada debido a diferentes problemas físicos. "Todos nosotros queremos derrotar a esa troika. Y ellos tampoco quieren perder", apuntó.

El top-5 de la final: La magia de Daniil Medvedev en la red que vale un título

Medvedev consuela a Djokovic: "Nunca lo dije, pero eres el más grande de la historia"

Él quiere ser número uno del mundo

De cara al futuro, comentó que su objetivo es "seguir entrenando duro cada día para ser mejor tenista y ganar cualquier torneo que dispute, sea Grand Slam o no".
"Quiero ganar más Grand Slam. También quiero ser el número uno y estar en la cima del tenis por muchos años. Pero no puedes ganar cada torneo, es imposible", explicó.
Copa Davis
Los rivales de España: La todopoderosa Rusia y la sorprendente Ecuador
AYER A LAS 08:20
Tenis
🤔 ¿Se puede comparar a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal? La interesante teoría de Mats Wilander
25/11/2021 A LAS 15:49