"Es difícil determinar quién es el mejor. Yo creo que si mi sobrino no se hubiese lesionado tanto sería el mejor. Hay que analizar detenidamente la historia para saber quién es, no lo tengo tan claro. Hay muy poca diferencia entre Nadal, Djokovic y Federer".
Preguntado si, por lo tanto, Djokovic es el mejor en la actualidad, Toni Nadal fue claro. "Djokovic no es el mejor hoy, porque hoy mi sobrino tiene 21 títulos y un golaveraje en torneos y Grand Slam disputados superior a los demás. No es lo mismo si juegas todos los torneos que si juegas la mitad. Mi sobrino después de cinco meses sin jugar fue capaz de ganar un Grand Slam". Además, quiso ir más allá del Big Three y resaltar la figura de Rod Laver. "Nos olvidamos de él, que fue capaz de ganar dos veces los cuatro títulos de Grand Slam en el mismo año".

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

Roland-Garros
Djokovic-Nishioka: Enrabietado y decidido (6-3, 6-1 y 6-0)
HACE 2 HORAS
Además, Toni todavía no ve cercana la retirada de su sobrino. "No, yo creo que no. Y más después de haber ganado el Open de Australia. Mucha gente decía que la carrera de Rafa sería corta, lo escuché mil veces. Y yo siempre le decía que espero que se equivoquen. Y se equivocaron. Sigo pensando que depende de cómo vayan las lesiones. Ahora está a buen nivel y con ilusión".
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Roland-Garros
Djokovic-Nishioka: Enrabietado y decidido (6-3, 6-1 y 6-0)
HACE 2 HORAS
Roland-Garros
Top 5: El punto imposible de Moutet y el golpe cruzado de Kerber, entre los puntazos del Día 2
HACE 2 HORAS