Opinion
Tenis

Blog Sports&Music: The Bryan Brothers Band

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Hermanos Bryan

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
20/05/2020 a 08:51 | Actualizado 22/05/2020 a 10:38

Si tu padre es entrenador de tenis y músico aficionado; si tu madre fue tenista profesional, llegando a entrar en el cuadro individual de Wimbledon, lo normal es que tengas más posibilidades de ser tenista o dedicarte a la música que de ser un astrofísico en la NASA. Esto es lo que sucedió con los hermanos Bryan, la pareja de dobles más laureada de la historia del tenis y músicos ocasionales.

Por Luis Jiménez.

Robert Charles ´Bob´ Bryan, californiano de Camarillo, de abril de 1978, zurdo de 1,93 de estatura. Sacador. Revés a una mano.

Roland-Garros Femenino

Roland Garros se disputará en septiembre y con público si es posible

EN 11 MINUTOS

Michael Carl ‘Mike’ Bryan, hermano gemelo de Bob, dos minutos mayor, cinco centímetros más bajo. Diestro y restador. Aquí tienen el mejor ejemplo de un espejo. Con ustedes, los hermanos Bryan, una sociedad tenista de éxito, con un valor de algo más de 30 millones de dólares.

Es muy posible que los partidos de dobles sean considerados como una especie de género menor en el tenis. Error. Al menos para los hermanos Bryan. Lo han ganado todo, desde los títulos universitarios NCAA en sus inicios con la Universidad de Stanford, hasta el brillo dorado en los Juegos Olímpicos. Números que abruman: 16 títulos de Grand Slam, Oro olímpico en Londres 2012 (el Golden Slam), bronce en Pekín; todos los Master 1000, con 39 títulos y un total de 1100 victorias en las canchas de tenis. Todo un récord difícil de superar en una pareja que solo se han separado en una ocasión durante toda su carrera deportiva y por causa de fuerza mayor: la lesión de cadera en Madrid de Bob, que obligó durante el año 2018 a Mike jugar con Jack Sock como pareja.

Por aquello de unir a los hermanos, no fomentar el morbo y crear una sociedad indestructible, los padres de los Bryan decidieron que no se enfrentaran entre sí en los torneos individuales hasta los 16 años: “lanzábamos una moneda al aire y compartíamos el premio y el trofeo”, recuerdan los gemelos de aquella época. Posteriormente, y ya como profesionales, se midieron en tan solo tres ocasiones, con dos victorias para Mike. Las tres únicas ocasiones que no terminaron sus partidos con el ya icónico ‘Bryan Bump´, ese salto con golpeo en el pecho que copiaron, dicho sea de paso, de los hermanos Jensen en Roland Garros 1993.

El tenis y la música convivieron siempre en paz y harmonía en el hogar de la familia Bryan. “No teníamos televisión en casa, confesaba Wayne, el padre, ni tampoco videojuegos. Su vida era disfrutar de la música, del tenis y de los deberes escolares”. Es por ello que los dos chavales empezaron a golpear una raqueta a la vez que a tocar un instrumento. Bob, el piano. Mike, la guitarra y la batería. Esta afición se plasmó tiempo después en un álbum, ‘Let it Rip’, lanzado en el año 2009, con un single, ´Autograph’, que contaba con las colaboraciones de dos de los amigos tenistas de los hermanos, Andy Murray y Novak Djokovic.

Video editado por la CBS con el tema ´Autograph` en el que aparecen Djokovic y Andy Murray

La verdad es que no se vendió demasiado bien el disco a pesar de las colaboraciones y la ayuda de músicos profesionales como James Valentine, guitarrista de Maroon 5 o del batería de Counting Crows, Jim Bogios. Lecciones de tenis a cambio de clases de música. Economía colaborativa. Ni por esas. Lo cierto es que, según confesaron posteriormente, el disco fue un fracaso en ventas, por lo que emplearon las copias almacenadas para jugar al frisbee. Economía de reciclaje.

La banda tocando el tema ´Let it Rip´ en la Arthus Ashe de Nueva York en el Kids Day

En el terreno más personal, Bob se casó en 2010, tiene 3 hijos y reside en Florida, mientras que Mike sigue viviendo en California, aunque divorciado en 2018 tras seis años de relación. La retirada de los hermanos Bryan estaba fijada para el US Open de 2020. Como a todos, las crisis de la COVID19 afectó a sus planes así que, con la probable suspensión del torneo, es posible que se posponga hasta 2021 ¿Otro Grand Slam para los Bryan Brothers? Quién sabe.

Tenis

Tiafoe reúne a treinta voces del tenis para decir "Basta ya"

HACE UNA HORA
Tenis

🚨🎾 Última hora sobre Roland Garros: se disputará en septiembre y con público si es posible

HACE 3 HORAS
Temas relacionados
Tenis
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Roland-Garros Femenino

Roland Garros se disputará en septiembre y con público si es posible

EN 11 MINUTOS

Últimos vídeos

Tenis

#YouSayWePlay: Agassi, emocionado tras conquistar el único 'grande' que le faltaba

00:01:16

Más popular

Fútbol

Calendario LaLiga Santander 2020: Consulta a qué hora juega tu equipo

HACE UN DÍA
Fórmula 1

Dilema en Renault: ¿Vettel, Fernando Alonso o Bottas?

AYER A 13:11
Ver más