El temprano adiós de Naomi Osaka en Roland-Garros 2021 tras haber anunciado su intención de no conceder ruedas de prensa y la amenaza de sanción económica por parte del torneo aún sigue trayendo cola. En declaraciones a la revista Time, Osaka detalló qué la llevó a tomar esa decisión y todas las repercusiones que ésta generó. "Cuando dije que no quería asistir a las conferencias en el Abierto de Francia para cuidar mi salud mental, debería haberme preparado para lo que sucedió posteriormente", avanzó. También quiso aclarar que "nunca se trató de un tema personal con la prensa, sino del formato de las ruedas de prensa, que es algo que no me gusta. De hecho, siempre he disfrutado de tener una buena relación con los medios de comunicación e intento responder con sinceridad."
Personalmente, me sentí muy presionada a revelar qué me sucedía porque la prensa y el torneo no me creyeron. No se lo deseo a nadie y espero que se puedan promover ciertas medidas para protegernos"
Esta decisión recibió bastantes críticas no sólo por parte de la organización de los cuatro grandes torneos, sino también de otras figuras notables del circuito como Toni Nadal, para quien "cometió un error de cálculo", algo que Osaka ha reconocido con estas nuevas declaraciones.
WTA Indian Wells
⬆️🎾 Subidón de Paula Badosa: ya es número 13 del mundo y tiene casi atadas las WTA Finals
18/10/2021 A LAS 08:03

Analizamos la decisión de Naomi Osaka, ¿qué opina el circuito?

No obstante, Osaka hizo hincapié en la necesidad de normalizar este tipo de problemas de ansiedad y depresión que también afectan a los deportistas y que muchas veces se silencian por miedo a las críticas por parte de la opinión pública: "Ojalá la gente pueda entender que está bien no estar bien y que hay que hablar de ello. Michael Phelps me dijo que al haber hablado podría haber salvado una vida. Si eso es cierto, valió la pena", confirmó.

Corretja, sobre la retirada de Osaka: "Me he quedado helado"

Preparada para los Juegos

A pesar de haber mostrado reticencias iniciales sobre su presencia en los Juegos Olímpicos debido a la situación sanitaria en Japón, Osaka finalmente confirmó su presencia: "He tenido tiempo para reflexionar y para mirar hacia adelante. En definitiva, no podría estar más emocionada de jugar en Tokio y de formar parte de un certamen especial. Espero poder hacer sentir orgullosos a los aficionados", deseó la exnúmero uno del mundo.
WTA Indian Wells
Paula Badosa ya es número 13 del mundo y tiene casi atadas las WTA Finals
18/10/2021 A LAS 07:56
US Open
US Open 2021 | Horarios y orden juego - Partidos hoy 12 de septiembre
27/08/2021 A LAS 09:35