Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blog Murciego: Naomi Osaka y una duda razonable

Fernando Murciego

Actualizado 10/05/2021 a las 20:36 GMT+2

La japonesa, una de las tenistas más interesadas en este evento, declaró que no tiene claro que se deban celebrar unos Juegos Olímpicos en mitad de una pandemia. Aunque ella sea precisamente una de las mayores interesadas, su pensamiento ahora mismo está en debatir sobre qué opción es la más lógica para el deporte y sus atletas.

osaka.jpg

Fuente de la imagen: Eurosport

Los Juegos Olímpicos de Tokio están ya a la vuelta de la esquina después de sufrir una cancelación histórica el verano pasado debido al coronavirus. Doce meses después, pese a todo, todavía sigue habiendo voces que no terminan de ver claro la celebración del evento con mayor impacto dentro del mundo del deporte rodeado de limitaciones, recortes, vacunas, ausencias y miedo. Mucho miedo. Probablemente Naomi Osaka sea la jugadora más emocionada ante esta cita, aunque también es la primera que no se corta en salir ante el micrófono y decir lo que de verdad piensa. Para la nipona, el sentido común y el bienestar de la gente sigue estando muy por encima del negocio.
Si me lo preguntan, por supuesto que me encantaría que se disputarán los Juegos Olímpicos, soy una atleta profesional y citas como ésta son por las que llevo trabajando toda mi vida, es como un sueño. Sin embargo, creo que están sucediendo cosas importantes en el mundo, especialmente desde el año pasado. Creo que estamos sufriendo algunos sucesos inesperados, una pandemia podría poner a mucha gente en riesgo, o simplemente provocar que muchas personas estén incómodas. De ser así, definitivamente debería haber una discusión para decidir qué hacer, creo que estamos en el momento perfecto para hablar
Las fechas dicen que las Olimpiadas arrancarán el próximo día 23 de julio, aunque los datos también apuntan a que solamente el 2% de la población japonesa está vacunada en estos momentos. No es un debate sencillo, quizá por eso no deba pasarse por alto y haya que analizar cada arista. Como por ejemplo, el tema de que solamente pueda acudir público local a las diferentes pruebas, dejando al resto del mundo sin la posibilidad de viajar a Japón. El COI insiste en que este año será distinto al anterior y que todo está preparado para llevarlo a cabo, aunque algunos periodistas subrayan la dificultad que habrá para vacunar a todos los participantes. ¿Habrá vacunas para todos? ¿Querrán todos vacunarse?
Osaka, una voz autorizada
Esta patata caliente fue la que le cayó a Naomi Osaka en su llegada al WTA 1000 de Roma, con varios periodistas interesados es ver su reacción. Ella, siempre muy pulcra, se encargó de dejar abierto el debate. "Al final del día, solamente soy una atleta, pero ahí fuera hay una pandemia. Siento que la decisión final deberá ser aquella que haga que todos se sientan cómodos y seguros. Entiendo que habría mucha gente entrando al país, así que solo espero que se tome la decisión correcta. Yo, por ejemplo, ya me vacuné, pero no puedes obligar a todo el mundo a vacunarse. Lo mínimo que puedes hacer, si vas a celebrar un evento tan importante como unos Juegos Olímpicos, es que el país anfitrión esté feliz con las condiciones", sentenció.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio