Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Djokovic, el peor rival por el bronce para Carreño

Alejandro Ortiz de Urbina

Actualizado 31/07/2021 a las 07:42 GMT+2

El tenista español Pablo Carreño sucumbió en la pelea por la final ante el ruso Karen Khachanov, esfumándose sus opciones de medalla de oro y plata. En su último tren para colgarse la de bronce, se las tendrá que ver ante un Novak Djokovic que comenzó en modo rodillo pero acabó diluyéndose ante Alexander Zverev. Un cruce que, al tratarse del número uno del mundo, complica las opciones del gijonés.

Pablo Carreño y Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Other Agency

La jornada de semifinales en la lucha por las medallas en el tenis masculino ha dejado un porvenir ciertamente inesperado e indeseado en todos los aspectos en las aspiraciones españolas. Bien es cierto que un enfrentamiento entre Pablo Carreño y Novak Djokovic podía entrar en las quinielas, pero no en una ronda de consolación donde el vencedor obtendrá el bronce.
Karen Khachanov le hizo morder el asfalto a Carreño en el encuentro que inauguraba la jornada de los dos partidos restantes. El ruso, que venía en una gran dinámica con solo la derrota en cuartos de final de Wimbledon ante Shapovalov en sus últimos 10 compromisos, no concedió opciones al español, que esperaba citarse en la lucha por el oro ante el coloso contra el que ahora batallará por la presea de bronce, un tal Novak Djokovic.
picture

Carreño: "He perdido una oportunidad, pero me queda otra"

El serbio sucumbió ante un Alexander Zverev que llegó a tener el partido muy cuesta arriba, pero que terminó trasladando a la pista la furia que le provocó lanzar al cielo de Tokio un pelotazo provocado por un break en contra en la segunda manga. No cabe duda de que habrá sido uno de los mejores (si no el mejor) puntos de inflexión de su vida porque su emoción final tras lograr la lucha por el oro corroboró que no se trata de una victoria cualquiera.

ADIÓS AL 'GOLDEN SLAM'... Y A LOS DOBLES

Las lágrimas de Zverev tras derrotar al número uno del mundo son un mensaje para Carreño de que Djokovic no es invencible, pese a que sus 22 victorias consecutivas hasta la fecha hacían sospechar lo contrario. Ahora bien, esos trenes tampoco pasan muy a menudo. De hecho, son más bien prácticamente paradas fantasma, ya que es únicamente la cuarta derrota del serbio en lo que va 2021, habiéndose unido Zverev al reducido grupo de privilegiados que ha vencido al de Belgrado junto a Daniel Evans, Aslan Karatsev y Rafael Nadal.
picture

Desquiciado Djokovic: así reaccionó tras perder seis juegos consecutivos

Pese a que sus enfrentamientos directos no son especialmente halagüeños, con solo una victoria de Carreño en cinco partidos (la descalificación de Djokovic en el US Open), el asturiano es sabedor de que ha peleado duro su camino y quiere palpar metal. La caída del serbio también en dobles mixtos junto a Stojanovic ante los rusos Karatsev y Vesnina en semifinales podría ser la antesala del Dkojovic más resignado en mucho tiempo por saborear doblemente la derrota. Carreño pondrá a prueba si no poder emular el 'Golden 'Slam' de Steffi Graf le pasa factura el sábado. Resignado... quizás, muerto... ni de lejos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio