Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020, Tenis | Naomi Osaka ha roto su silencio tras su polémico plante a los medios

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/07/2021 a las 14:04 GMT+2

Naomi Osaka ha esperado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para romper su silencio ante los medios de comunicación después de su sonado plante en Roland-Garros, donde decidió no comparecer en ruedas de prensa ni efectuar declaraciones, llegando a emitir un comunicado explicando las causas. La nipona no jugó en Wimbledon y ha vuelto a la competición en estos Juegos.

Tokyo 2020 - Osaka NBC interview after her loss

Fuente de la imagen: Eurosport

Naomi Osaka ha vuelto a acaparar los focos mediáticos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde actúa como anfitriona y donde fue la protagonista al encender el pebetero olímpico a los ojos de todo el mundo. Además de ello, la tenista nipona también ha roto su silencio y ha vuelto a atender a los medios de comunicación desplazados a Tokio, quebrando así con su promesa de no hacerlo durante Roland-Garros, donde protagonizó un plante a los medios y decidió retirarse y tomarse un tiempo para recuperar su salud mental, debido a la ansiedad que le genera su carácter introvertido.
picture

Naomi Osaka, la encargada del espectacular encendido del pebetero

Este mismo mes, Naomi Osaka fue portada de la revista deportiva Sports Illustrated, donde ya dio sus primera declaraciones públicas tras su polémica.
Espero que haya piezas en las que la gente pueda verse reflejada y otras que ayuden a la gente a entender por qué he tomado estas decisiones. Si no es así, no pasa nada, me he tomado un tiempo, pero me di cuenta de que no puedo complacer a todos y no lo intento.
Tras ese posado llegaron los Juegos Olímpicos y su victoria en su debut frente a la china Zeng (6-1, 6-4), que acapararon los focos mediáticos de todos los medios en su vuelta a las pistas. La nipona, rompiendo con su plante y su idea inicial, y volvió a atender a los medios en su tierra natal tras sus dos partidos en el cuadro femenino.
picture

Corretja, sobre la retirada de Osaka: "Me he quedado helado"

Ha concedido dos entrevistas

"Estoy centrada en jugar al tenis", dijo Osaka tras vencer en la primera fase de individuales. "Jugar en los Juegos Olímpicos ha sido un sueño para mí desde que era niña, así que siento que el descanso fue muy necesario, pero definitivamente me siento un poco renovada y feliz de nuevo", señaló al ser preguntada por su estado.
La japonesa dijo haberse sentido "muy nerviosa" en su debut olímpico y por ser la primera vez que juega en Japón en dos años. "Ha sido definitivamente estresante. Pero estoy contenta de haber podido ganar, (Zheng) es una oponente muy dura", señaló en declaraciones facilitadas por los organizadores del evento.
"Ha pasado algún tiempo desde la última vez que jugué, pero me siento, más que nada, simplemente feliz de estar aquí. Estamos jugando en medio de una pandemia y es realmente duro para todos", añadió Osaka, en la que ha sido su primera y hasta el momento última aparición pública.
Tras perder su partido de segunda ronda ante la checa Marketa Vondrusova también atendió a los medios de comunicación, levantando una gran expectación. Tal vez a partir de este momento y su participación en Tokio 2020 reconsidere su postura ante los medios tras su polémico plante en Roland-Garros.
picture

Tenis | Vondrousova-Osaka: Sorpresa mayúscula (6-1 y 6-4)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio