Getty Images

Toni Nadal tras el gesto de Rafa: "Que se critique por ayudar, me parece increíble"

Toni Nadal tras el gesto de Rafa: "Que se critique por ayudar, me parece increíble"
Por Eurosport

El 11/10/2018 a las 21:40Actualizado El 12/10/2018 a las 13:18

Toni Nadal salió en defensa de su sobrino tras las imágenes de Rafael ayudando a limpiar tras las graves inundaciones acontecidas en Mallorca. El exentrenador de Nadal aseguró que no entiende que haya crítica alguna y también dijo que recibió órdenes de no decir nada a la prensa.

Video - Toni Nadal: "La ayuda de Rafa no destaca más que la de una persona anónima"

00:48

Durante el minuto de silencio llevado a cabo en la Academia de Manacor, Toni Nadal atendió brevemente a los medios de comunicación para explicar los hechos protagonizados por su sobrino.

Video - El lado más solidario de Nadal y por qué es todo un ejemplo para el deporte mundial

01:21

"El hecho es resaltable porque es Rafael Nadal, pero si lo hace cualquier otro es igual de resaltable. Todos los de aquí ha estado el ánimo de ir a ayudar", afirmó quitando importancia al hecho.

Toni defendió la actitud de Rafa y desveló que en principio los medios no tenían que enterarse: "Cuando él dejó la Academia para que la gente que tuviera problemas viniera aquí a mí se me pasó una orden para que no se dijese nada a los medios porque no se quería hacer publicidad de ello. Faltaría más que se criticara por ayudar, me parece increíble. Si tienen un espejo en casa, que se miren, a ver lo bien que se portan en la vida".

"Él se siente solidario con la gente que lo pasa mal. Estaba aquí cuando con sus amigos decidieron ir a ayudar. Creo que es una muy buena obra. Tú vas como persona anónima pero no eres anónimo. En el ánimo de Rafael está ayudar, no salir en la prensa", insistió Toni sobre la publicidad del hecho.

Video - Nadal recuerda a las víctimas con un minuto de silencio en su academia

01:08
0
0