El torneo de tenis más controvertido en Rusia, en plena guerra con Ucrania: Medvedev, Bublik y Griekspoor, cabezas de cartel en San Petersburgo

San Petersburgo (Rusia) acogerá este sábado 29 y domingo 30 de noviembre la cuarta edición de los Trofeos del Norte de Palmira (NPT), una exhibición de tenis por equipos financiada por una de las principales empresas estatales, Gazprom, y en la que habrá incluso jugadores foráneos. El torneo ha seguido celebrándose durante el conflicto con Ucrania, que provocó que ATP y WTA suspendiesen a Rusia.

La explicación de Medvedev a su última pérdida de papeles: "No estaba enfadado con el fotógrafo"

Autor del vídeo: Eurosport

El llamado 'NPT' (Northern Palmyra Trophies) de San Petersburgo mezcla en dos equipos, los de los 'Leones' y los de las 'Esfinges', a las principales figuras rusas del circuito -como Daniil Medvedev, Veronika Kudermetova, Karen Khachanov, Anastasia Potapova o Diana Shnaider- con jugadores internacionales como Alexander Bublik, una de las revelaciones de la campaña 2025 con su derrota a Sinner en Halle, o la también kazaja Yulia Putintseva.
El cartel promocional de los Torneos del Norte de Palmira 2025 en San Petersburgo.
El cartel promocional de los Torneos del Norte de Palmira 2025 en San Petersburgo.Fuente de la imagen: From Official Website
En la lista de participantes figura también Tallon Griekspoor (Países Bajos). Como capitanes ejercerán el serbio Janko Tipsarevic y el franco-iraní Mansour Behrami. La competición está financiada por Gazprom, que ha apoyado buena parte de los esfuerzos de guerra del gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania, mientras que la dirección del torneo fue ejercida en sus primeros años por Vera Podguzova, familiar de Putin y vicepresidenta de un banco afectado por las sanciones a Rusia.
picture

Daniil Medvedev.

Fuente de la imagen: Getty Images

Se da la situación de que Medvedev no había participado en las ediciones anteriores del torneo de exhibición -hasta el estallido de la guerra con Ucrania, ATP y WTA sí organizaban torneos oficiales en la ciudad-. Daniil justificó en un medio del país, Match TV, su decisión.
Hay muchos motivos. Llevo sin venir mucho tiempo a San Petersburgo, desde 2020, y me alegra volver´, porque es una de las ciudades más bonitas que hay, si no la que más. Voy a jugar al máximo, a pesar de que el torneo no sea oficial. Me he preparado como si fuese un Grand Slam, sobre todo para los partidos individuales con Griekspoor y Bublik, porque perdí con ambos este año. Sí, no es oficial, pero quiero batirlos. Espero jugar bien y que la gente disfrute.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio