Henin-Sharapova, la final

Justine Henin-Hardenne y Maria Sharapova protagonizarán la final femenina del US Open. La tenista belga se deshizo en tres sets (4-6, 6-4 y 6-0) de la jugadora revelación del torneo, Jelena Jankovic, mientras que la rusa dio buena cuenta de la cabeza de s

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

La belga Justine Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, remontó un set en contra, antes de ganar por 4-6, 6-4 y 6-0 a la serbia Jelena Jankovic, decimonovena favorita para conseguir su pase a la final del Abierto de Estados Unidos.
Henin-Hardenne, que disputa su octavo Abierto, tendrá como rival en la final a la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, que terminó con la francesa Amelie Mauresmo en tres sets, 6-0, 4-6 y 6-0.
La final del Abierto será la cuarta de un Grand Slam que Henin-Hardenne dispute este año. La belga no a fallado a ninguna cita y mantiene una marca de 25-2 en los cuatro grandes que ha disputado.
Pero esta vez ha tenido que trabajar de lo lindo la victoria ante una Jelena Jankovic que salió a la Arthur Ashe sin presión. "No comencé bien el partido, pero nunca perdí el enfoque y ahí estuvo la clave para remontar", declaró Henin-Hardenne, que se enfrentó por segunda vez a Jankovic para dejar su "head to head" en 2-0. "A partir del segundo set me centré, me quite la presión y luego creo que hice mi mejor tenis".
Henin-Hardenne, ganadora del Roland Garros, dijo que a pesar del esfuerzo realizado estaba lista para llegar a la final en plenitud de condiciones físicas. "Es una gran alegría el volver a la final del Abierto y espero hacerlo al ciento por ciento".
Por su parte, Jankovic, que disputaba su primera semifinal de un Grand Slam, reconoció que había perdido la mejor oportunidad de su carrera para luchar por el título de uno de los cuatro grandes. "Tuve el partido en mis manos y perdí el control cuando más fácil había sido lograr la gran victoria", declaró Jankovic. "No creo que ella me haya ganado, sino que yo he perdido el partido".
Sharapova borra a Mauresmo
La rival de Henin-Hardenne será Maria Sharapova, que jugará su segunda final de un torneo de Grand Slam, la primera desde que ganara Wimbledon en el 2004. Ambas tenistas ya se han visto las caras en cinco ocasiones dentro del circuito profesional y por el momento los parciales le son favorables a la belga por 4-1.
A la tenista siberiana no le preocupa su próxima rival "lo único que siento es una gran alegría por el triunfo conseguido ante Mauresmo". "Es uno de los momentos más felices de mi carrera y estoy lista para luchar por el título".
Sharapova es consciente de que ha pasado mucho tiempo desde su última final de Grand Slam, y es por eso por lo que está dispuesta a disfrutar la del Abierto de Estados Unidos como algo muy, muy especial.
Mauresmo no tenía mucho que decir al termino del partido, pero supo reconocer sus errores. "Simplemente, las cosas no me salieron bien en el primer y tercer set, y sólo encontré mi ritmo y concentración en el segundo cuando logré ganarlo", comentó la francesa.
La eliminación de Mauresmo deja a Henin-Hardenne sin la posibilidad de vengar sus derrotas ante la número uno del mundo en las finales de Australia y Wimbledon.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio