Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

United Cup 2023 | Gran Bretaña-España - Albert Ramos-Daniel Evans: La 'Armada' cae eliminada (3-6, 6-1 y 3-6) | Resumen

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/01/2023 a las 13:54 GMT+1

Albert Ramos cayó frente al británico Daniel Evans en tres sets (3-6, 6-1 y 3-6) en el cuarto partido de la eliminatoria entre España y Gran Bretaña de la United Cup 2023 y certificó la eliminación del combinado español tras las derrotas ya consumadas de Rafa Nadal y Nuria Párrizas. Pese a la victoria de Badosa, España cae en primera ronda en su estreno en el torneo de selecciones.

Albert Ramos durante su partido frente a Daniel Evans en la United Cup 2023.

Fuente de la imagen: Getty Images

Albert Ramos, que ocupó el lugar inicialmente destinado a Pablo Carreño, baja por lesión, dejó a medias la remontada ante Daniel Evans, que venció por 6-3, 1-6 y 6-3 para dar el triunfo a Gran Bretaña y la clasificación para la siguiente ronda de la United Cup.
España ya no tiene opciones de triunfo en el duelo contra el combinado británico. Paula Badosa alimentó las esperanzas del conjunto español que afrontó la jornada con el marcador claramente en contra después de las derrotas del sábado de Rafael Nadal ante Cameron Norrie y de Nuria Párrizas frente a Katie Swan.
No había margen de error. Tres victorias eran necesarias este domingo para lograr el triunfo y buscar la clasificación en el duelo siguiente, ante Australia.
Badosa acortó las distancias al inicio de la sesión con la victoria ante Harriet Dart por 6-7(6), 7-6(5) y 6-1. En la raqueta de Albert Ramos estaba la posibilidad de igualar y llevar el desenlace al dobles mixto, el quinto punto con el que se cierra cada enfrentamiento.
En un duelo sin precedentes Ramos mantuvo el tipo hasta el ecuador del tercer parcial. Perdió el primer set pero reaccionó con contundencia. El ganador estaba en manos de la tercera manga.
Fue a contracorriente el barcelonés de 34 años que tiene sus mejores resultados sobre tierra. Los cuatro trofeos que posee, el último el pasado año en Córdoba, han sido sobre arcilla. También la final del Masters 1000 de Montecarlo, su papel más destacado.
Evans, 27 del ránking, tiene menos éxitos en su trayectoria. Solo el título de Melburne, en el 2021, y las finales, años antes, de Delray Beach y Sidney. El jugador de Birmingham apretó el acelerador a partir del cuarto juego del tercer set. Volvió a romper y ya no cedió su saque. Cerró el triunfo después de dos horas y veintiún minutos y para sellar el triunfo de Gran Bretaña.
El cuadro británico, que se impuso en su duelo ante Australia, ya tiene segura su presencia en la siguiente fase donde se medirá al ganador del grupo D que juega también en el Ken Rosewall Arena: República Checa, Estados Unidos o Alemania.
El duelo entre España y Gran Bretaña se cerrará con el duelo de dobles mixto, ya sin trascendencia. Inicialmente Rafael Nadal y Paula Badosa se medirán a Harriet Dart y Daniel Evans.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio