Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fish, a cuartos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/04/2011 a las 10:26 GMT+2

Mardy Fish venció a Albert Ramos por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo de Houston, que se disputa sobre tierra y reparte 500.000 dólares (400.000 euros) en premios.

2011 Masters Miami Fish

Fuente de la imagen: dpa

Fish tendrá como rival en los cuartos de final al japonés Kei Nishikori, sexto pre clasificado, que ganó por 6-3 y 6-3 al ruso Igor Andreev.
El tenista estadounidense en su primer enfrentamiento con Ramos como profesional demostró el gran momento de forma por el que atraviesa y siempre impuso la mejor variedad de golpes ante el jugador español que luchó, pero nunca pudo conseguir los puntos decisivos.
La derrota de Ramos fue la única que dejó la jornada para el tenis español después de que su compatriota Guillermo García López, tercer cabeza de serie, pasara a los cuartos de final tras vencer por 6-4 y 6-1 al indio Somdev Devvarman.
Mientras que el uruguayo Pablo Cuevas, séptimo cabeza de serie, también superó al estadounidense James Blake por 7-5 y 6-1 para lograr el pase a los cuartos de final que disputará ante García López. Ambos tenistas, como pareja, también tuvieron jornada triunfal al ganar por 3-6, 6-3 y 10-4 en el desempate de partido al estadounidense Travis Rettenmaier y al argentino Horacio Zeballos en los cuartos de final de dobles.
Sus rivales en la semifinales será la pareja estadounidense de los gemelos Bob y Mike Bryan, que llegaron al torneo como grandes favoritos y primeros cabeza de serie. Cuevas y García López que nunca se han enfrentado en individuales como profesionales declararon a EFE que el partido no tendrá ningún secreto para ambos ya que aunque son grandes amigos fuera del campo dentro se conocen muy bien el estilo de su juego.
"Será un partido duro y creo que el que tenga más aguante físico al final se llevará la victoria", declaró Cuevas a EFE. "Mi saque también debe ayudarme a tener algo de ventaja sobre Guillermo (García Lopez)". El jugador uruguayo se mostró contento por el nivel de juego que ha adquirido, pero está confiado que puede hacerlo todavía mejor. "Me siento satisfecho por lo que he conseguido hasta ahora en el torneo, pero aspiro a llegar más lejos", señaló Cuevas.
Por su parte García López también tiene confianza en su juego dentro de la competición individual y espera llegar a las semifinales si hace bien las cosas en el campo. "Pablo (Cuevas) es un jugador muy inteligente y además su servicio es muy bueno por lo que debo restar bien si quiero tener opciones a conseguir la victoria", declaró López García, que actualmente ocupa el puesto número 27 en la clasificación de la ATP, mientras que el tenista uruguayo es el número 66.
El calendario de competición para la jornada del viernes quedó establecido con los cuatro partidos de cuartos de final que comenzaron a disputar a partir de las 12:00 del mediodía, hora local (16:00 gmt) el ruso Teymuraz Gabashvili contra el ruso Ryan Sweeting. El croata Ivo Karlovic jugará a continuación contra el estadounidense John Isner para después hacerlo García López contra Cuevas. La sesión de la noche la abrirán el estadounidense Fish contra Nishikori y el último partido será el de dobles entre los gemelos Bryan y la pareja formada por Cuevas y García López.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio