Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2015, Garbiñe-Witthoeft: Con o sin entrenador es mucha Muguruza (6-2 y 6-4)

Álvaro Ferreres

Actualizado 01/09/2015 a las 23:38 GMT+2

Garbiñe Muguruza se impone a Carina Witthoeft por 6-2 y 6-4 y alcanza la segunda ronda del US Open. La tenista española tuvo un arranque dubitativo pero acabó imponiendo su tenis y dejando atrás los problemas que han salpicado a su entorno en los últimos días tras romper con su entrenador.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:
Garbiñe Muguruza: No era un partido fácil para Garbiñe Muguruza, que tras romper con su entrenador Alejo Mancisidor hace pocos días afrontaba un debut convulso en el US Open ante una jugadora valiente y agresiva. La tenista española salvó un inicio difícil, duro e intenso para apoyarse en la fortaleza de su derecha e imponer su juego y sentirse dominadora del partido. Desde ese guión, la jugadora hispanovenezolana ganó con mucha autoridad para alcanzar la segunda ronda.
Carina Witthoeft: Una tenista joven y talentosa que sorprendió de salida a su rival. Carina Witthoeft quiso ser fiel a su estilo de juego, directo y agresivo, y en esa pelea salió perjudicada ante una jugadora que es todo potencia. La tenista alemana pagó en parte su inexperiencia y su juventud, pese a que visto lo visto poco tiene que reprocharse. Estamos ante una tenista con mucho margen de mejora y un prometedor futuro.
NUDO:
Arrancó el partido a latigazos. Con fuertes intercambios y un ritmo vertiginoso, con las dos jugadoras mostrándose muy incisivas con su derecha. Un guión que duró lo que tardó Garbiñe Muguruza en imponer su poderosa derecha: en el quinto juego firmaba el break la jugadora española, para firmar tres juegos consecutivos y apuntarse la primera manga del partido.
El segundo set tomó los mismos derroteros que el primero y Garbiñe Muguruza consiguió romper el saque de su rival a las primeras de cambio. Sin embargo, la tenista española no supo corroborarla ganando su saque y permitió a Witthoeft entrar con todo en el partido. Con un 4-4 en el marcador, Garbiñe Muguruza solventó el partido con calidad ayudada por los nervios de su rival, que mostró en los últimos juegos una inexperiencia que pagó muy cara.
NUESTRA OPINIÓN: Es pronto para hacer valoraciones, pero el debut de Garbiñe Muguruza es prometedor, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias. A veces, la adversidad es el mejor de los acicates. Garbiñe Muguruza fue hoy una buena prueba de ello.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio