Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, cuartos, Caroline Wozniacki-Anastasija Sevastova: Lesión y paseo (6-0 y 6-2)

Agustín Galán

Actualizado 07/09/2016 a las 02:44 GMT+2

Caroline Wozniacki se clasificó para las semifinales del US Open 2016 después de derrotar con contundencia a la letona Anastasija Sevastova, la verdugo de Garbiñe Muguruza, revelación del cuadro femenino en la vigente edición. Wozniacki se enfrentará contra Angelique Kerber en la primera semifinal confirmada del torneo.

Caroline Wozniacki (US Open 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Personajes
Caroline Wozniacki. Ha vuelto la mejor versión de la tenista danesa, dos veces finalista en el US Open en el pasado. Wozniacki dominó en todo momento a Sevastova y no levantó el pie del acelerador cuando vio que su rival tenía molestias físicas. Afrontó los cuartos de final con suma profesionalidad y tendrá un duro test en Angelique Kerber.
Anastasija Sevastova. El adiós de la tenista letona fue injusto, no tanto por lo deportivo sino por las circunstancias en las que se produjo, con una inoportuna torcedura de tobillo que la condenó a perder el primer set por un duro 6-0 del que luego no se pudo recuperar, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Firmó un gran torneo con un borrón final.
Nudo
El partido más sorprendente de los cuartos de final del cuadro femenino -ninguna de las dos tenistas era cabeza de serie- quedó marcado muy pronto por que sufrió Anastasija Sevastova, condicionando el resto de la eliminatoria y facilitándole la tarea sobremanera a Caroline Wozniacki. Esta lesión no implica que el partido de Wozniacki no fuera meritorio -rayó la perfección en lo táctico y demostró una gran variedad de golpes-, pero el aficionado hubiera deseado ver a las dos tapadas del torneo batiéndose en igualdad de condiciones en su lucha por ser la revelación del último Grand Slam del año.
El rosco que le endosó Wozniacki a Sevastova influyó después en el ánimo de la letona, cuya expresión facial representaba el dolor por no poder estar a la altura en una cita de semejante nivel. Wozniacki, muy inteligente, se abstrayó de los problemas de su rival y siguió sumando juegos hasta certificar su pase a semifinales.
picture

US Open 2016: Wozniacki-Sevastova, resumen del partido

Nuestra opinión
Dada su trayectoria, podría pensarse que Caroline Wozniacki es una de las veteranas del circuito WTA, pero en realidad tiene 26 años y mucho tenis por ofrecer aún. Su retorno a las instancias finales de los torneos es una gran noticia para un circuito en el que Serena Williams y Angelique Kerber amenazan con imponer a corto plazo un duopolio difícil de derribar. Wozniacki tendrá la oportunidad el próximo jueves contra la alemana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio