Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, cuartos, Serena Williams-Simona Halep: El saque y la gloria (01:00)

Agustín Galán

Actualizado 07/09/2016 a las 15:11 GMT+2

Serena Williams y Simona Halep se enfrentan en los cuartos de final del US Open 2016, con la estadounidense como gran favorita, no sólo en la eliminatoria, sino para la victoria final. Halep espera proponer un juego agresivo e intentar hacer daño a Williams en sus servicios, algo que sería una novedad en el torneo.

Serena Williams (US Open 2016)

Fuente de la imagen: EFE

Trescientas ocho victorias y subiendo. Serena Williams ha dejado atrás a Roger Federer -que anunció que volverá a las pistas en 2017- en el ranking de victorias en torneos del Grand Slam. Cuando esa cifra era mucho menor, su rival en los cuartos de final, Simona Halep, la observaba desde su Constanza natal, soñando con enfrentarse alguna vez a ella. Recordando esos tiernos momentos de infancia en rueda de prensa, Halep confesó que nunca pensaría haber llegado tan alto en el mundo del tenis y ser una rival habitual de Serena Williams, número uno del mundo y absoluta dominadora del circuito WTA.
En aquel momento quizá soñaba con jugar contra ella alguna vez porque era una niña y no sabía que estaría tan arriba. He aprendido de ella muchas veces, la admiro mucho y es bueno jugar contra ella, siempre es bueno ver lo que hacen los mejores jugadores”, dijo Halep minutos después de eliminar a Carla Suárez y dejar a España sin representantes en los cuadros individuales del US Open. Dentro de su inocente sinceridad, también dejó ver que no se había fijado en la parte del cuadro en la que estaba, y tuvo que ser Ion Tiriac quien le advirtiera por primera vez de que estaba en la misma parte que Serena Williams y que el duelo de cuartos de final era una posibilidad real. No estaba mal encaminado Tiriac, que espera ver cómo Halep consigue un día de gloria para el tenis rumano. Una eliminación de Serena en cuartos de un Grand Slam sería desde luego la noticia del año en el circuito femenino, y Halep podría ser la que lo consiguiera.
picture

US Open 2016: Williams-Shvedova, resumen del partido

Para ello, Halep espera poder imponer un tenis agresivo, tomar la iniciativa ante una tenista que no sólo no ha cedido un servicio en todo el torneo, sino que sólo ha tenido que gestionar una bola de break en contra hasta el momento. En su contra jugará la Arthur Ashe, y no sólo por el calor de la afición neoyorquina, sino por la lentitud de su superficie en comparación con la Louis Armstrong, la segunda pista en la que Halep derrotó a Suárez.
Por su parte Serena Williams también asegura que quiere llevar la iniciativa del juego partiendo de su saque, esa faceta invulnerable en lo que va de Grand Slam. “Creo que no he sacado en condiciones este verano hasta que he llegado a Nueva York. Ha sido un verano duro para mí. Quizá esa es la clave”. Su tremenda efectividad con el servicio puede acercarla aún más a su 23.º título del Grand Slam, con el que dejaría atrás a Steffi Graf y con el que se quitaría la espina de su derrota en semifinales del año pasado. Éstos son su gran objetivo, más aún que seguir ampliando las 308 victorias que luce en su currículum.
picture

US Open 2016: Williams-Larsson, resumen del partido

Cuestionada sobre lo que espera de Halep, Serena no quiso hacer distinciones entre la rumana y el resto de jugadoras del circuito WTA que se encuentra por el camino: “No importa contra quién juego porque tengo que esperar que juegue el partido de su vida. Así afronto los partidos hoy”. Incluso Serena coincide en que Halep, actual cuarta tenista en la clasificación mundial de la WTA tendrá que jugar como una número uno, dejando de lado su admiración desde pequeña por la que aún hoy ocupa ese trono. El duelo entre la rumana y la estadounidense será una batalla por imponer el ritmo del partido desde el saque de cada una para cumplir sus respectivos sueños.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio