Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, 3ª ronda, Carla Suárez-Elena Vesnina: A octavos como regalo de cumpleaños (6-4 y 6-3)

Alberto Sánchez

Actualizado 03/09/2016 a las 18:57 GMT+2

Carla Suárez avanza a octavos del US Open por la puerta grande tras ganar en dos sets a la rusa Elena Vesnina. La primera manga estuvo muy igualada y se decidió en los últimos juegos, con un break de la española. El segundo set estuvo dominado por Carla y cerró su pase a la siguiente ronda con tres break y se enfrentará a la vencedora de Babos –Halep.

Carla Suárez, US Open 2016

Fuente de la imagen: AFP

La primera manga predominó la igualdad total entre la española y la rusa. Carla se saltó esa norma en dos ocasiones: en el sexto juego para notarse un servicio en blanco y en el noveno para hacer el break que le catapultaba el primer set. La clave de Carla estuvo en los primeros servicios, con un saque fuerte que complicaba el resto de Vesnina. Fueron necesarios 36 minutos para decidir quién se llevaba el primer punto por 6-4.
Si las cosas fueron parejas en el primer acto, la desigualdad fue la tónica en el segundo set. Vesnina pronto afrontó la ronda con un break en contra. Carla, con un winner como broche, le robó el servicio en el tercer juego. El siguiente roto fue fruto de los errores que la rusa cometió desesperada ante el dominio absoluto de la española.
Tuvo que esperar la española a cerrar el partido ya que Vesnina le devolvió el roto en el siguiente juego. No obstante, un nuevo break catapultó a la canaria a octavos con un 6-3 tras 1:10 de partido. El tenis de Carla en esta tercera ronda se basó en aguantar bien los rallies, ganando más del 58% de las ocasiones y haciendo buenos sus primeros servicios, con el 65% de acierto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio