Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2017, Varvara Lepchenko-Garbiñe Muguruza: Estreno arrollador (0-6 y 3-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 28/08/2017 a las 23:23 GMT+2

Garbiñe Muguruza comenzó de manera arrolladora su participación en el US Open con una contundente victoria ante la estadounidense Varvara Lepchenko (0-6 y 3-6). La tenista española, que llegaba después de ganar el torneo de Cincinnati, aprovechó esa inercia positiva para pasar a la segunda ronda, donde se medirá a la china Yingjing Duan.

Garbiñe Muguruza tras vencer a Lepchenko en primera ronda del US Open 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

US Open 2017, Varvara Lepchenko-Garbiñe Muguruza: Estreno arrollador (0-6 y 3-6)

Personajes

Varvara Lepchenko. Reaccionó en el segundo set, pero no pudo hacer nada ante el rodillo de Muguruza. Cuando llegó a su mejor nivel en el choque, igualando la segunda manga con su única break a favor en el partido, recibió una definitiva rotura en contra, dando al traste ante cualquier posibilidad de sacar adelante el partido.
Garbiñe Muguruza. Estreno de ensueño para Muguruza, que tuvo bajo control el partido durante todo momento. La tenista española se mostró sólida desde el servicio, que solamente cedió en una ocasión, y demoledora al resto tras romper en cinco ocasiones el saque de su rival. Por si había alguna duda, Garbiñe demostró ser una de las grandes favoritas a la victoria en Nueva York.

Nudo

No pudo comenzar de mejor manera el US Open para Garbiñe Muguruza, que en un primer set arrollador, dejó claro desde el inicio, que no iba a dejar atisbo a la duda ante la tenista local Varvara Lepchenko. Después de un juego de tanteo con su servicio, el primer break no tardó en llegar y la caraqueña se quitó los nervios del debut de un plumazo, marcando un ritmo imposible de seguir por su rival.
Con Lepchenko totalmente noqueada, Muguruza campaba a sus anchas en el choque que abría la actividad en el estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows. Todo un repertorio de servicios, reveses profundos, derechas dominadoras, hasta tal punto que no cedió ni un juego en la primera manga. Las roturas se sucedían, hasta tres en el set para cerrar en tan sólo 21 minutos el primer parcial (0-6).
Despuñes de una plácida primera manga, Muguruza tuvo que lidiar con la reacción de Lepchenko en la segunda. Sin perder en ningún momento la iniciativa en el partido, la tenista caraqueña perdió algo de fuelle al resto, lo que permitió a la estadounidense, ganar sus primeros juegos en el partido.
A pesar de que nuevamente, Muguruza cogió ventaja en la segunda manga con un nuevo break, pero que fue contestado por Lepchenko poniendo el 3-4 en el marcador. Pero la reacción en este caso de la española no tardó en llegar, y con un juego en blanco al resto volvió a poner las cosas en su sitio en la Arthur Ashe, cerrando posteriormente con su servicio. En la siguiente ronda se verá las caras contra la jugadora china Yingjing Duan.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio