Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018: Ramos rompe su silencio tras el incidente con Serena: "No estés preocupado por mí"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/09/2018 a las 11:37 GMT+2

El árbitro Carlos Ramos fue el protagonista involuntario de la final femenina del US Open 2018 entre Serena Williams y Naomi Osaka. El portugués se vio envuelto en una polémica al ser acusado de "ladrón" y "sexista" por la norteamericana y, por fin, ha roto su silencio para comentar el incidente.

Serena Williams y Carlos Ramos

Fuente de la imagen: Getty Images

En una columna en el diario portugués Expresso, el periodista Miguel Seabra, amigo de Ramos desde hace tres décadas, comentó que había hablado él y que le habría confesado que había recibido cientos de mensajes de apoyo por parte de familiares, amigos y tenistas del circuito y que ha leído artículos "equilibrados" sobre el asunto.
El juez de silla reconoció que al día siguiente a la final femenina del US Open prefirió no salir a la calle para evitar situaciones complicadas, aunque dijo sentirse tranquilo tras lo sucedido. "Estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Es una situación aburrida, pero el arbitraje 'a la carta' no existe. ¡No estés preocupado por mí!".
Respaldo de la IFT
Por si no le faltaban apoyos a Ramos, la Federación Internacional de Tenis hizo público un comunicado en el que destaca la trayectoria y la correcta actuación del juez ante la actitud de la tenista de Florida en el encuentro que perdió contra la japonesa Naomi Osaka.
Casi sin tiempo para digirir lo sucedido, Ramos volverá a arbitrar partidos este fin de semana. Lo hará nada menos que en las semifinales de Copa Davis entre Croacia y Estados Unidos, que se disputarán en la localidad croata de Zadar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio